Residentes de Los Ángeles se refugian en centros de enfriamiento ante las altas temperaturas
Permanece vigente hasta las 8:00 p.m. de este martes una advertencia de calor excesivo en los valles de San Fernando y San Gabriel; se pronostican temperaturas máximas hasta de 109 grados F
Una intensa ola de calor ahoga el sur de California, con temperaturas de hasta tres dígitos en algunas regiones.
Los residentes de Los Ángeles encuentran en los centros de refrigeración un lugar para refugiarse del extenuante calor, condiciones que se extienden, por lo menos, hasta este martes.
Se pronostica que los termómetros en áreas en los valles puedan alcanzar los tres dígitos, con máximas de 10 grados F por encima de lo normal.
Está vigente hasta las 8:00 p.m. de este martes una advertencia de calor excesivo en los valles de San Fernando y San Gabriel, región donde se pronostica una temperatura máxima de 109 grados F y con mínimas durante la noche de entre 70 y 80 grados F.
Un aviso de calor menos extremo permanece vigente hasta las 8:00 p.m. de este martes para el Valle de Santa Clarita, las colinas de Palos Verdes, las áreas costeras hasta el centro de Los Ángeles, el área recreativa de las montañas de Santa Monica, las montañas de San Gabriel y el corredor de la Autopista 14 (Antelope Valley). En estas áreas, se pronostican temperaturas de 105 grados F, con temperaturas mínimas de entre 60 y 70 grados F durante la noche.
En el Condado de Orange también se espera un intenso calor, que puede prolongarse hasta el miércoles.
Un aviso de calor está vigente hasta las 8:00 p.m. de este miércoles para las montañas de Santa Ana, así como en zonas del interior del condado, con temperaturas máximas de 95 a 100 grados F.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que se han tomado las medidas para cuidar a los residentes ante la ola de calor que ha impactado a la ciudad desde este lunes.
“La ciudad está preparando recursos para ayudar a los angelinos a mantenerse seguros durante el calor que se espera esta semana. Los centros de enfriamiento abrirán de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. el lunes y martes. Recordatorio: nuestras 73 bibliotecas públicas de Los Ángeles están designadas como centros de enfriamiento”, dijo Bass el fin de semana.
Los centros de enfriamiento permanecen abiertos este martes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y están ubicados en:
- Lake View Terrace Recreation Center, en 11075 Foothill Boulevard
- Mid-Valley Senior Center, en 8825 Kester Avenue
- Sherman Oaks East Valley Adult Center, en 5056 Van Nuys Boulevard
- Lincoln Heights Senior Center, en 2323 Workman Street
- Fred Roberts Recreation Center, en 4700 Honduras Street
- Jim Gilliam Recreation Center, en 4000 South La Brea Avenue
Para encontrar más centros de enfriamiento en el Condado de Los Ángeles, puede consultar este enlace.
Además de los centros de enfriamiento y de las bibliotecas, los residentes de Los Ángeles pueden encontrar refugio del calor en todas las instalaciones de parques y recreación durante su horario comercial normal.
También están en servicio estaciones climáticas gratuitas en Skid Row. Personal de Urban Alchemy ofrecen bebidas frías, zonas de descanso y actividades, en Towne Street (entre 5th Street y 6th Street), al otro lado de la calle de ReFresh Spot; y en San Pedro Street, a la mitad de la cuadra entre 6th Street y 7th Street.
Karen Bass mencionó que la Oficina de Seguridad Pública del Alcalde trabaja para coordinar con el Departamento de Manejo de Emergencias, los departamentos de policía y bomberos de Los Ángeles, Recreación y Parques, el Departamento de Agua y Energía y otros departamentos de la ciudad para garantizar que los servidores públicos estén listos para responder a la ola de calor.
Los funcionarios recomendaron a los residentes beber muchos líquidos, permanecer en espacios en interior, si es posible en habitaciones con aire acondicionado, así como mantener bajo supervisión a niños, personas mayores de edad y con enfermedades crónicas.
Se reitera la petición de evitar dejar a niños y mascotas en el interior de vehículos sin aire acondicionado durante mucho tiempo porque la muerte podría ocurrir en unos pocos minutos cuando se tienen altas temperaturas.
Sigue leyendo:
· Más de 115 millones de estadounidenses están bajo alertas de calor en 16 estados
· ¿Quiénes son los trabajadores en riesgo en Estados Unidos ante ola de calor extrema en 25 estados?
· Autoridades lanzan advertencia ante la ola de altas temperaturas en el sur de California