Ronald Acuña Jr. fue víctima de una invasión de campo en la que acabó derribado por los fans [Video]
En la séptima entrada de la paliza 14-4 de Atlanta Braves sobre Colorado Roockies, Ronald Acuña Jr. terminó en el suelo por culpa de un par de fanáticos y su disputa con los miembros de la seguridad. Todo el alboroto se generó por una invasión de campo en un intento por obtener una fotografía
Un particular episodio durante el encuentro del pasado lunes en la noche entre Atlanta Braves y Colorado Roockies se masificó en redes sociales cuando el jardinero Ronald Acuña Jr. fue derribado por dos fans dentro del terreno de juego tras una invasión de campo en el Coors Field.
El viral desenlace se dio en la séptima entrada después de que un hombre corriera a toda velocidad por el campo para intentar llegar hasta donde se encontraba el venezolano y tomar una selfie. El espectador logró abrazar al pelotero, pero rápidamente fue abordado por un miembro de la seguridad.
En medio de la disputa de la seguridad con el fanático, otro individuo saltó al césped y corrió hacia donde estaba Acuña, a quien derribó luego de hacer contacto. El jardinero terminó sentado en el suelo, observando el forcejeo entre los agentes y los espectadores.
El episodio no pasó a mayores, pues el sudamericano se levantó por sus propios medios y no pareció haber resultado herido, así lo confirmó con una sonrisa y un gesto aprobatorio de lugar hacia arriba en medio de las risas y gritos de los espectadores en las gradas.
La curiosa imagen se dio luego de que Atlanta anotara cuatro carreras para tomar ventaja de 9-4. El encuentro finalizó con marcador de 14-4 con un Ronald Acuña que tomó cinco turnos al bate, dio cuatro hits, anotó cuatro, impulsó cinco, dio un home run y recibió una base por bolas.
Precisamente en este encuentro conectó su cuadrangular número 29 y estafó su almohadilla número 29, uniéndose al club de Rickey Henderson, Joe Morgan y Eric Davis. “El Abusador” es uno de los favoritos para ganar el premio MVP de la Liga Nacional este año. Actualmente, sus registros están en .330 con 29 batazos de vuelta completa y más de 70 carreras impulsadas.
Declaraciones sobre el derribo a Ronald Acuña
En la rueda de prensa posterior al partido, el manager Brian Snitker fue cuestionado sobre el incidente, el cual reconoció no haberlo visto en vivo porque se encontraba en el baño. Sin embargo, condenó lo sucedido. “No quieres que eso suceda, lo sé. No sabes qué harán cuando salgan. Es una situación aterradora”, confesó.
De momento se desconoce la identidad de los fans responsables de la invasión de campo y las posibles medidas de castigo que esto podría acarrear. Meses atrás, un individuo mexicano invadió el campo del Dodger Stadium para proponerle matrimonio a su prometida. Además de sufrir una fuerte embestida por parte de la seguridad, recibió un veto de un año.
Sigue leyendo:
· Ronald Acuña Jr. logra un récord que solo 11 bateadores han obtenido en las Grandes Ligas
· Emitieron orden de arresto contra el expelotero dominicano Miguel Tejada por una deuda de 9 millones de pesos
· Dodgers: Mookie Betts brilla y pone grandes números para ganar el premio Jugador de la Semana
**