4 de cada 10 familias con hijos en EE.UU. se saltan las comidas debido a sus bajos ingresos, según un nuevo estudio

La inseguridad alimentaria sigue aumentando en Estados Unidos a medida que los programas de ayuda económica disminuyen sus fondos

Inseguridad Alimentaria

Más del 33% de las familias con hijos están atrasados con los pagos del alquiler y servicios públicos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un estudio reciente desarrollado por Propel se mostró que 4 de cada 10 familias de bajos ingresos y con hijos en Estados Unidos se saltan las comidas, esto reveló un nuevo aumento en la inseguridad alimentaria en el país.

Aunque durante y después de la pandemia el gobierno federal sigue ofreciendo ayuda a través de programas sociales que brindan asistencia nutricional suplementaria, estos últimos datos son el doble de los recopilados el año pasado, según la investigación.

Para conocer de cerca el problema, Propel encuestó entre el 1 y 14 de agosto a más de 2,800 habitantes sobre sus niveles de inseguridad alimentaria, los resultados demostraron que las familias con hijos que están experimentando dificultades financieras han reducido los gastos del hogar, incluyendo algunos comidas necesarias para una alimentación balanceada.

Además, el informe detalló que más del 33% de los hogares con niños menores de edad estaban atrasados con los pagos del alquiler y servicios públicos en comparación con el 16% de los que no tenían niños en casa. Datos del censo también arrojaron que más del 12% de los adultos encuestados, es decir aproximadamente 23 millones de personas vivieron en hogares donde escaseaban los alimentos.

Los programas gubernamentales

En el 2020, el Congreso aprobó un programa gubernamental llamado EBT pandémico o P-EBT estaba dirigido a ayudar económicamente a familias con hijos con el fin de que se abastecieran de los alimentos que no recibían en la escuela por estar cerrada ante la contingencia sanitaria, pero desde mitad del año pasado esos fondos han reducido su capacidad un 70%.

La encuesta mostró que el 42% de los hogares que reciben beneficios P-EBT saltan sus comidas al día, el 55% dice que come menos. Los recortes del beneficio se deben a que se puso fin a la emergencia de salud y hasta este 30 de septiembre el programa deberá distribuir todos sus fondos.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayudas económicas bajos ingresos Inseguridad alimentaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain