“Así quedó su gente”: Sicarios del CJNG emboscaron a rivales del Cártel de Sinaloa y resultó en una masacre

Tras cometer una masacre en Chiapas, los agresores difundieron un video en donde manipulan los cadáveres de sus rivales

Violencia en México

Los cuerpos de las víctimas quedaron en la caja trasera de la camioneta, así como a un costado de la unidad. Crédito: Erika Martínez | AFP / Getty Images

La violencia que desde hace años ha imperado en la frontera norte de México ya se trasladó a su frontera sur, debido a la lucha que mantienen los cárteles de la droga por obtener el control del estado de Chiapas.

Es en esa entidad en donde recientemente ocurrió una masacre, luego de que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaran una camioneta en la que viajaban presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, según informó el semanario Proceso.

Todo ocurrió en un tramo carretero en el municipio de Siltepec, en donde seis personas que viajaban en una camioneta tipo Pick-up fueron acribilladas, quedando sus cuerpos en la caja trasera de la unidad, así como a un costado del vehículo.

En un video filtrado en redes sociales, los agresores señalan el lugar en donde quedaron muertos sus rivales. “Así quedó su gente”, se les escucha decir.

Posteriormente arrebatan a los seis fallecidos sus armas, cargadores, chalecos antibalas, fornituras y otros objetos que traían consigo. El video está dirigido a Jesús Esteban Machado Meza, alias “El Güero Pulseras”, a quien señalan como jefe del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

De acuerdo con medios locales, conductores de transporte público fueron los primeros en avisar sobre una camioneta baleada con varios cuerpos aparentemente sin vida, por lo que elementos de la Fiscalía estatal se trasladaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, en los últimos meses, la violencia e inseguridad han ido en aumento en las comunidades indígenas de Chiapas, donde grupos armados se han apoderado de los pueblos.

Y es que la entidad es un territorio estratégico por su ubicación geográfica, ya que representa el puente de conexión entre el sur y el norte del continente a través de 700 kilómetros de frontera con Guatemala.

Sigue leyendo:
Masacre en partido de futbol en Guerrero: Asesinan a líder criminal en el campo de juego y a dos personas más.
Enfrentamiento entre narcos provocó terror en Michoacán y dejó cuatro muertos.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Chiapas Ejecuciones en México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain