Kenneth Law, el chef canadiense que “ayudó” a suicidarse a decenas de personas vendiéndoles veneno en línea

A través de diversas páginas web, Kenneth Law envió sustancias letales a personas con tendencias suicidas en más de 40 países

Veneno

Las autoridades creen que Law operaba sus páginas web al menos desde 2020. Crédito: ANDREW CABALLERO | AFP / Getty Images

Hace unos días se dio a conocer una investigación realizada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, en relación a un chef canadiense que vendía en línea sustancias letales a personas con tendencias suicidas, lo que derivó en al menos 88 muertes.

El caso comenzó cuando, en abril, se recibió la información de que un gran número de personas en Reino Unido habían comprado sustancias para inducir al suicidio en sitios web con sede en Canadá.

Derivado de esto, Kenneth Law, un exingeniero aeroespacial canadiense de 57 años que trabajaba en la cocina de un hotel de lujo, quedó bajo arresto por ser la persona responsable de la venta de nitrito de sodio y otros productos letales.

Previamente, la Policía canadiense había acusado a Law de contribuir a que dos personas se quitaran la vida en ese país, pero ahora añadieron nuevos cargos por la venta de químicos y otros productos a otras 12 personas, de entre 16 y 36 años, que posteriormente también se suicidaron en Canadá.

Law, que fue arrestado en mayo en las cercanías de Toronto, está siendo investigado en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda por suministrar nitrito de sodio en esos países, según reveló EFE.

Simon James, inspector de la Policía canadiense, declaró durante una rueda de prensa que las autoridades creen que Law operaba sus páginas web al menos desde 2020, y que envió 1,200 paquetes a clientes en más de 40 países.

Los paquetes contenían nitrito de sodio, un químico que en grandes dosis es letal, así como otros productos que pueden ser utilizados para provocar autolesiones.

En el caso de Reino Unido, al menos 232 personas compraron productos químicos supuestamente a través de las páginas web de Law y, de esa cifra, 88 se suicidaron.

Sigue leyendo:
Envenenados, asesinados o suicidios: Los opositores a Vladimir Putin que tuvieron trágicos destinos.
Mujer canadiense que envió carta envenenada a Trump es condenada a casi 22 años de prisión.

En esta nota

Canadá suicidios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain