Roble de 100 años cayó sobre la mansión del gobernador de Florida durante el paso de Idalia

La primera dama del estado dijo estaba dentro de la mansión con sus tres hijos, Madison, Mason y Mamie, cuando el árbol cayó, pero que nadie resultó herido

F4yxh4PXwAwIQsf

Crédito: Casey De Santis @CaseyDeSantis | Cortesía

Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida Ron DeSantis, informó que un roble de 100 años cayó sobre la mansión del gobernador ubicada en Tallahassee, poco después de que el huracán Idalia tocó tierra en el área este miércoles.

La primera dama del estado dijo estaba dentro de la mansión con sus tres hijos, Madison, Mason y Mamie, cuando el árbol cayó, pero que nadie resultó herido.

“Nuestras oraciones están con todos los afectados por la tormenta”, escribió en la red social X (anteriormente Twitter).

También compartió una foto en la que puede verse el gran árbol caído a un costado de la mansión, el cual aparentemente no causó mayores daños a la infraestructura.

El gobernador, que también es candidato republicano a la presidencia, se mudó a la mansión con su familia cuando fue elegido para el cargo en 2019.

Durante la tormenta, DeSantis ha estado dando conferencias de prensa periódicas desde Tallahassee y dijo que le habían informado sobre la caída del árbol.

La mansión original, que está a pocas cuadras del Capitolio del Estado de Florida, fue construida en 1907 y luego reconstruida en 1955 después de que su estructura se deterioró. Está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y fue diseñado por el arquitecto de Palm Beach, Sims Wyeth, en un estilo neogriego.

Tallahassee, que se encuentra en la parte norte del estado, no es una zona de evacuación por el impacto del huracán Idalia. La tormenta, sin embargo, pasó por esa zona provocando daños como árboles caídos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Tallahassee advirtió sobre inundaciones repentinas en las cercanas Valdosta, Remerton y Dasher, Georgia. La ciudad de Tallahassee también advirtió sobre cortes de energía que podrían afectar las señales de tránsito.

Se había pronosticado que Tallahassee recibiría ráfagas de viento de hasta 35 mph durante la tormenta y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el riesgo de daños y carreteras potencialmente intransitables debido a árboles caídos y escombros.

Huracán Idalia impacta en Georgia

Tras su impacto en Florida como huracán de categoría 3, Idalia se debilitó y continúo su trayecto a Georgia y Las Carolina.

Para las 2:00 pm hora local, el ahora huracán de categoría 1 tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km), y su centro se encontraba a 10 millas (20 km) al norte-noroeste de Waycross (Georgia) y a 100 millas (160 km) al oeste-suroeste de Savannah, también en Georgia.

En una rueda de prensa al mediodía de hoy, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó de que alrededor de 61.000 abonados del sureste del estado están sin electricidad a causa del “fuerte impacto en el sur de las intensas lluvias y vientos” de Idalia.

La parte buena es que la rapidez con que se desplaza Idalia (31 km/h) aminorará el cómputo de daños, dijo el gobernador, quien declaró este martes el estado de emergencia en todo el territorio.

Según la trayectoria prevista por los meteorólogos, el centro de Idalia continuará avanzando por el sureste de Georgia durante esta tarde, cerca de la costa de Carolina del Sur por la noche y el jueves estará frente a la costa del sur de Carolina del Norte.

Posteriormente, el viernes, se espera que se mueva hacia el este-sureste sobre el oeste del Atlántico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín más reciente.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el martes el estado de emergencia ante los posibles daños que pueda causar Idalia y pidió a los habitantes que monitoreen los pronósticos locales y comiencen a tomar las precauciones adecuadas.

“Aunque Carolina del Sur puede evitar los peores impactos del huracán Idalia, este estado de emergencia se emite como medida de precaución para garantizar que tengamos los recursos necesarios para responder a las inundaciones y que seamos capaces de responder rápidamente si el pronóstico empeora”, dijo McMaster en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó hoy en un vídeo a los medios que el centro de operaciones de emergencia del estado “ya está abierto y operativo”.

“Creemos que esto se limitará principalmente al área de las llanuras costeras y al sureste de Carolina del Norte. Pero todavía no estamos seguros de la trayectoria de la tormenta, así que es muy importante que todos estén preparados”, instó Cooper.

Sigue leyendo:
– Huracanes Idalia y Franklin mantienen en alerta a Estados Unidos
– Ante amenaza por huracán Idalia, más de 1.6 millones de personas reciben orden de evacuación
– En alerta más de 103 millones de personas de 15 estados por climas extremos y temperaturas de 120 grados

En esta nota

Florida Ron DeSantis Tormenta Idalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain