Cerca de 1 millón de viajeros espera el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por Labor Day
La terminal aérea tiene uno de los fines de semana más intensos del año debido al festivo del Labor Day; se espera que este viernes 1 de septiembre sea el día con más pasajeros, con 229,000 viajeros
Aproximadamente 1 millón de viajeros utilizarán el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) durante el fin de semana del Labor Day.
Desde este jueves 31 de agosto, la terminal aérea registrará un incremento de pasajeros, al esperarse alrededor de unas 224,000 personas que tomarán vuelos con motivo del fin de semana feriado, dijo la terminal aérea en un comunicado.
De acuerdo con los funcionarios de LAX, la intensa actividad en la terminal aérea se prolongará hasta el lunes 4 de septiembre.
Además de este jueves, los días de más movimiento de pasajeros serán este viernes 1 de septiembre, con 229,000 viajeros, y el lunes 4 de septiembre, con 220,000 personas.
Sin importar cuándo piense viajar, los funcionarios de LAX recomendaron llegar al menos dos horas antes de su salida para un vuelo nacional, y al menos tres horas antes si su vuelo es internacional.
Si se espera intenso tráfico de aviones en las pistas de despegue y aterrizaje, también se tendrá un congestionamiento vehicular en calles y avenidas en el área del LAX, con más de 90,000 automóviles tan solo este jueves y viernes.
Hay que tomar en cuenta que los estacionamientos estarán a su completa capacidad, por lo que se aconseja reservar un espacio de estacionamiento en línea con la suficiente anticipación, con lo que tendrá la seguridad de encontrar un espacio. Para reservar estacionamiento, puede consultar este enlace.
Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles dijeron que las cifras máximas de operaciones aéreas representa un incremento del 12% en comparación con el año pasado, y alrededor del 92% del volumen de pasajeros comparado con marzo de 2019.
Aquellos pasajeros que tendrán sus vuelos desde las terminales 7 y 8 pueden reservar un tiempo de control de la TSA por medio de un programa piloto llamado LAX Fast Lane. Con este programa gratuito, los pasajeros pueden ingresar a un carril de control reservado de la TSA en lugar de tener que esperar su turno en una fila regular. Los periodos de reserva se pueden apartar en este enlace.
Los funcionarios de LAX ofrecieron algunos consejos para agilizar los trámites previos a tomar un vuelo.
Se recomienda efectuar el registro para el vuelo antes de llegar al aeropuerto y así evitar los mostradores de boletos.
Asegurarse de no llevar artículos prohibidos ni líquidos de más de 3.4 onzas (100 ml) en el equipaje de mano, así como vaciar todos los artículos sueltos de sus bolsillos en su bolso de mano en lugar del contenedor de rayos X para agilizar los tiempos de revisión.
Se ofrece la oportunidad de ordenar con anticipación alimentos y bebidas para recogerlos o que sean entregados en puertas seleccionadas. Se pueden explorar todas las opciones de alimentos y bebidas en LAX y solicitar este servicio por medio de LAXOrderNow en este enlace.
Se recomienda inscribirse en TSA PreCheck o Global Entry para poder reducir los tiempos de espera durante las revisiones de seguridad.
Se puede utilizar el programa “Simplified Arrival” para llegadas internacionales que “utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos. El programa solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde la ley ya requiere que los viajeros verifiquen su identidad presentando un documento de viaje”.
Para las personas que se desplazan a LAX para dejar o recoger pasajeros, están permitidas estas operaciones en el nivel superior (salidas) e inferior (llegadas), mientras que todas las estructuras de estacionamiento son gratuitas durante los primeros 15 minutos.
Se cuenta con dos áreas de espera para teléfonos celulares que están disponibles en la esquina de Vicksburg Avenue y 96th Street, y en Alverston Avenue y 96th Street. En estas zonas, los conductores pueden estacionarse y esperar hasta dos horas, para posteriormente conducir hasta las áreas de llegada cuando arriben sus invitados.
Sigue leyendo:
· Madre de Los Ángeles demanda a Southwest Airlines por discriminación racial
· Autoridades arrestan en LAX a tercer sospechoso de homicidio en un tren de Metro en Long Beach
· Vuelo de American Airlines de Los Ángeles a Boston regresa de emergencia a LAX por falla mecánica