Daños por el huracán Idalia les costará a las aseguradoras de Florida miles de millones de dólares

Ante la temporada de huracanes que afecta al estado de Florida muchas aseguradoras han decidido no ofrecer más sus pólizas de seguro

Huracán Idalia

Las reaseguradoras también aumentaron hasta un 50% sus tarifas en tipos claves de cobertura, desde el 1 de julio. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con estimaciones del banco UBS, basadas en algunos datos recopilados el pasado lunes 28 de agosto el paso del huracán Idalia en la costa del Golfo les podría costar a las aseguradoras de Florida miles de millones de dólares.

En este sentido, se espera que las reclamaciones al seguro por parte de los afectados alcancen en promedio los $9,360 millones de dólares. En cálculos generales Idalia abarca un costo de 10 mil millones de dólares.

Según Thomas Hayes, presidente y miembro administrativo de Great Hill Capital LLC en Nueva York “históricamente, lo que sucede cuando hay estos huracanes es que todo el mundo se preocupa por la responsabilidad después del huracán“, dijo a Reuters.

Tras su paso por Florida dejo una gran inundación que pone cuesta arriba la labor de los equipos de emergencia que rápidamente se desplazan para atender a los residentes atrapados en sus casas. Ahora el huracán que llegó a categoría cuatro se desplaza como tormenta tropical hacia Virginia con dirección al Atlántico para la tarde de este jueves.

¿Será un buen momento para las aseguradoras?

No obstante los imponentes vientos de hasta 130 mph con, fuertes olas y torrenciales lluvias llegan en un momento desafiante para la industria de las aseguradoras y puede traer como consecuencia primas más altas, aunado a que desde el 1 de julio, las reaseguradoras también aumentaron hasta un 50% sus tarifas en tipos claves de cobertura.

Ante esta situación el portavoz de Citizens Property Insurance, Michael Peltier, aseguró que la compañía actualmente tiene buen capital como para financiar las reclamaciones de sus asegurados que cuyas propiedades hayan sido dañadas por el paso de Idalia. “No hay ningún problema en que paguemos las reclamaciones a los asegurados”, destacó.

Pero, no todas muestran la misma seguridad, debido a la alta temporada de huracanes en el estado de Florida, muchas compañías de seguros han considerado cesar sus operaciones. “Esta decisión comercial fue necesaria para gestionar eficazmente la exposición al riesgo“, un portavoz, Farmers.

Ante esto, en julio la Oficina de Regulación de Seguros de Florida recibió una notificación por parte de Farmers sobre su decisión de no ofrecer más pólizas de seguro en el estado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Tormenta Idalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain