Dejan en suspenso la continuidad de entrenador de la selección femenina de España por escándalo de Luis Rubiales

Pedro Rocha, presidente interino de la Federación de España, detalló que se reunirá con Jorge Vilda para hablar sobre su continuidad de la selección femenina

Jorge Vilda fue el entrenador de España durante el Mundial Femenino.

Jorge Vilda fue el entrenador de España durante el Mundial Femenino. Crédito: Getty Images

El presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, detalló que deberá reunirse con el entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, para hablar sobre si continuará al mando del equipo tras el escándalo de Luis Rubiales.

 “Cuando tengamos una reunión la próxima semana a ver las partes qué deciden. Primero hay que escuchar y hablar que es lo importante, que no lo hemos hecho aún”, añadió.

El nuevo responsable federativo confirmó que no ha hablado en estos días con Luis Rubiales, suspendido temporalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado domingo, y opinó que en estos momentos la RFEF como “institución necesita mucha tranquilidad, mucho trabajo”.

“Tenemos muy claro que la institución está por encima de toda la gente, necesita mucho consenso, mucha unidad. El fútbol español hoy está representado por cinco equipos y nosotros venimos para apoyarlos, porque la imagen del fútbol español es importantísima. Nos estamos jugando mucho, tenemos en un futuro una candidatura para el Mundial y pediros a todos los medios y a todos los que forman el fútbol que haya un consenso”, manifestó.

En respuesta a quienes le consideran elegido por Luis Rubiales para ocupar ahora la presidencia, al quedar como único vicepresidente, el dirigente extremeño apuntó que él es “un hombre de institución”” y que anteriormente vivió una situación igual en su territorio.

“Y estamos aquí. Lo único que hemos hecho es trabajar y levantar. Unánimemente todos los presidentes me respaldaron. Tenemos que trabajar en equipo .Yo soy de la Federación, de nadie más”, mantuvo.

Preguntado por los pasos que dará la RFEF si Luis Rubiales no dimite como le han pedido de forma unánime todas las federaciones territoriales, Rocha insistió en que lo que hará el organismo es “trabajar, trabajar y trabajar”.

“Porque tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, superior, hemos navegado muchas veces con el viento en contra, hemos salido, hemos hecho una gran federación, el fútbol aficionado está muy orgulloso y hay que seguir. Yo vengo del fútbol base y ese es el resultado que vamos a tener en nuestra selección”, concluyó.

Sigue leyendo:

– “Es decepcionante que todo el mundo que te para por la calle te hable del beso y no te digan: ‘Enhorabuena por el Mundial’”: Catalina Coll, portera de la selección de España

– El presidente de Portugal tilda como un hecho “sin importancia e insignificante” el beso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso

– Ministra de Deportes de Francia: “Rubiales es el último en darse cuenta de que tiene que dimitir”

En esta nota

Luis Rubiales Mundial Femenil Selección España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain