El presidente de Portugal tilda como un hecho “sin importancia e insignificante” el beso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso

Marcelo Rebelo de Sousa considera que hay cosas más importantes en el mundo como la guerra en Ucrania en la que se pierden vidas humanas en grandes cantidades. "Perdemos tanto el tiempo", dijo el dirigente en referencia al caso de Jenni Hermoso y Luis Rubiales

Rubiales tuvo varias conductas inapropiadas en la final del Mundial.

Rubiales tuvo varias conductas inapropiadas en la final del Mundial. Crédito: FRANCK FIFE | Getty Images

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, consideró que el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso es una “cuestión grave” pero es “menor” comparada con la guerra en Ucrania.

Rebelo de Sousa, que la semana pasada realizó una visita de Estado de dos días a Ucrania, defendió en un acto anoche del Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) que “en situaciones extremas se entiende lo fundamental” y lamentó que se pierda “tanto tiempo” en cuestiones “insignificantes”.

“Hay cosas tan menores que ocupan la atención de las personas. Si besó mejor o peor, aunque haya dado el beso, en fin, etc. Está bien, también son cuestiones de principio, fundamentales, pero perdemos tanto tiempo en el día a día a veces con cosas menores de importancia, insignificantes“, aseguró el mandatario.

Cuestionado por la prensa lusa tras su intervención, matizó que se trata de una “investigación de un delito de acoso sexual” y es “una cuestión grave”, pero razonó que “hay cuestiones más graves”, como la guerra, donde “las vidas humanas de un lado y otro se pierden en número masivo”.

“En términos de destaque noticioso, cada cual es libre, pero una cosa es un acto criminal individual siendo investigado, otra cosa es una guerra con muertes y la vida humana vale siempre más que todo eso“, concluyó.

Rubiales ha sido suspendido del cargo de forma provisional por la FIFA por dar un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el Mundial femenino y ha generado una crisis en el fútbol español con repercusión internacional.

En Portugal, donde pocos han querido pronunciarse, el presidente de la Liga lusa, Pedro Proença, defendió este miércoles que “todo no está permitido” para los dirigentes, “incluso en los momentos de éxtasis”.

Por otra parte, el Gobierno de Portugal defendió a EFE que el caso Luis Rubiales no afecta a la candidatura conjunta lanzada por su país con España y Marruecos para organizar el Mundial de 2030.

La Federación Portuguesa de Fútbol, que no ha respondido a EFE, se ha limitado a comentar a la agencia de noticias Lusa que la candidatura al Mundial propuesta entre España, Portugal y Marruecos “es un proyecto que está por encima de cualquier persona o cargo”.

Sigue leyendo:
· Luis Rubiales: 3 claves para entender la crisis por el beso del presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso
· La FIFA suspende a Luis Rubiales luego de su polémica con la futbolista Jenni Hermoso
· Javier Aguirre metió sus manos en el fuego: el estratega mexicano habló sobre la polémica con Luis Rubiales 

En esta nota

Luis Rubiales Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain