¿Qué futbolistas mexicanos estarán en la UEFA Champions League 2023-2024?

México tendrá varios representantes en la Champions League tras el sorteo que se celebrará este jueves 31 de agosto

Santiago Giménez será el delantero del Feyenoord en Champions.

Santiago Giménez será el delantero del Feyenoord en Champions. Crédito: Ringo Chiu | AFP / Getty Images

Este jueves 31 de agosto se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 que contará con representantes mexicanos en varios de los 32 clubes que estarán en el torneo.

España es el país con la mayor cantidad de clubes en la Champions League con cinco equipos tras los cuatro de La Liga y el Sevilla que quedó campeón de la Europa League.

México contará con cuatro representantes en el torneo y pudieron sumarse dos más, pero Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda quedaron cortos con el AEK Atenas en la clasificación a la Champions y deberán jugar Europa League.

Estos son los 4 futbolistas mexicanos que estarán en la Champions League 2023-2024:

Santiago Giménez – Feyenoord

Santi Giménez será el delantero del Feyenoord y el máximo artillero mexicano que estará en la competición. Tras salir campeón de la Eredivisie, Feyenoord se ganó su participación en la Champions League.

Giménez tendrá su primera experiencia en Champions League, aunque no en torneos europeos tras disputar la Europa League en la temporada pasada. En esta campaña, el Bebote tiene 3 goles en 3 partidos disputados de la Eredivisie y viene de un doblete.

Hirving Lozano – Napoli

Hirving “Chucky” Lozano está entre las posibles salidas del Napoli en el último día de fichajes y una posible llegada al PSV Eindhoven. El mexicano podrá disputar la Champions League en cualquiera de los equipos de confirmarse su llegada.

Lozano tiene 22 partidos disputados de Champions League con 4 goles y 4 asistencias.

Jorge Sánchez – Porto

Jorge Sánchez es uno de los fichajes del Porto en la temporada tras ser cambiado del Ajax. El mediocampista mexicano se unirá al legado de mexicanos que vistieron la camiseta del Porto y podrá disputar la Champions League.

Sánchez disputó la temporada pasada de la Copa de Campeones donde el Ajax quedó eliminado en la fase de grupos.

Jesús Corona – Sevilla

Jesús Tecatito Corona no ha tenido un buen regreso desde su grave lesión y ha contado con escasos minutos en el Sevilla, pero será parte del club para la siguiente campaña de Champions League.

El club español se clasificó tras ganar la UEFA Europa League ante la Roma de José Mourinho

Sigue leyendo:

El AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro no jugará Champions esta temporada y deberán conformarse compitiendo en Europa League

– Jorge Sánchez es oficialmente nuevo jugador del Porto y se une a una selecta lista de mexicanos que vistieron esta camiseta

– La Opinión Hoy: El sorteo de la Champions League en Mónaco

En esta nota

champions league Hirving Lozano Jorge Sánchez Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain