Jorge Sánchez es oficialmente nuevo jugador del Porto y se une a una selecta lista de mexicanos que vistieron esta camiseta

Jorge Sánchez es el nuevo "Dragón mexicano" que se une a las filas del Porto y escribe su nombre en una selecta lista de jugadores aztecas que han vestido en gran forma esta camiseta

Jorge Sánchez en entrenamiento con México en el Mundial Qatar 2022.

Jorge Sánchez en entrenamiento con México en el Mundial Qatar 2022.Jorge Sánchez en entrenamiento con México en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Jorge Sánchez llega oficialmente al Porto de Portugal por un préstamo de $5 millones de dólares y opción de compra si cumple algunos requisitos. El defensa mexicano que arriba proveniente del Ajax, equipo que lo trajo del América por $6 millones de dólares, ahora aterriza en Portugal con “los Dragones”, luego de rumores que lo vincularon con Bota Fogo de Brasil y las Chivas de Guadalajara, sin embargo, Sánchez siempre tuvo claro que su prioridad era seguir en Europa.

Sánchez fue muy criticado en su última temporada con los colores del Ajax, el central vivió una campaña complicada luego del Mundial Qatar 2022, desde el equipo neerlandés, la confianza en el ex América había bajado y era necesario el cambio de aires. Ahora tiene la responsabilidad de cumplir con los Dragones para así lograr consolidarse en el Viejo Continente.

Jorge Sánchez y otros mexicanos que han vestido la camiseta del Porto

El Porto FC es uno de los dos mejores equipos de Portugal, tienen una historia muy rica y hasta han levantado el trofeo de la UEFA Champions League; Jorge Sánchez llega al club y une su nombre a una serie de mexicanos que han vestido este uniforme con gran empeño y dejando la bandera tricolor en alto. Los otros jugadores aztecas que han jugado para el Porto son Héctor Herrera, Tecatito Corona y Miguel Layún.

Jorge llega al Porto para reforzar el lateral derecho, una posición en la que competirá con el formado en la cantera, Joao Mario. Además Sánchez llega con el aval de haber tenido la confianza de Jaime Lozano, quien lo hizo titular indiscutible en la Copa Oro y lo ayudó a convertirse en uno de los mejores jugadores del torneo en el que México fue campeón al derrotar a Panamá en la final.

Jorge Sanchez con los colores del Ajax (Foto: MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images)

Consejos a Jorge Sánchez sobre su estancia en el Porto

Como se citó anteriormente, Jorge Sánchez se une a una lista selecta de futbolistas mexicanos que vistieron la camiseta del Porto; ante esta realidad, el defensor mexicano afirmó que habló al respecto con cada uno de sus paisanos. “Hablé con Héctor, Tecatito y con Miguel Layún. Me comentaban que era un equipo grandioso al que iba a llegar, y ahora lo estoy viviendo. Lo estoy viviendo poco a poco, porque desde la entrada, en el aeropuerto, la gente te recibe de una manera única, como si estuvieras en tu casa”, afirmó en sus primeras palabras como jugador de los Dragones.

Espero todo su apoyo para seguir y continuar con el legado mexicano, le mando un fuerte abrazo a todos mis queridos mexicanos”, puntualizó.

Sigue leyendo:
. Jorge Sánchez ofrece pistas de la oscura era de El Tri antes de Jaime Lozano
. El despectivo comentario de la esposa de Jorge Sánchez sobre la gente en Qatar: “Huelen horrible”
. Messi y Héctor Herrera se verán las caras en la final de la US Open Cup: el argentino siempre ha marcado cuando enfrenta al mexicano

En esta nota

Jorge Sánchez Porto FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain