Ron DeSantis promete imponer mano dura a quienes intenten saquear los hogares de Florida
Después de que el huracán Idalia impactó en Steinhatchee trascendió que grupos de individuos estaban saqueando viviendas desprotegidas, lo cual impulso al gobernador del “Estado del Sol” a lanzarles una advertencia
Ron DeSantis manifestó su pleno rechazo a los posibles saqueos que pudieran surgir en las zonas más afectadas por el huracán Idalia en Florida y por ello endureció su posición hacia las personas que sean sorprendidas participando en actos de rapiña.
“Quisiera recordarles a los posibles saqueadores: nunca se sabe en qué se están metiendo. Ustedes saquean, nosotros disparamos”, indicó en rueda de prensa.
El actual gobernador de Florida expresó su respaldo para los ciudadanos que están tratando de evitar que sus hogares resulten saqueados por individuos sin escrúpulos.
“La gente tiene derecho a defender su propiedad. En esta parte de Florida hay muchos defensores y defensores de la Segunda Enmienda, y he visto carteles en los patios de diferentes personas en el pasado después de estos desastres, y yo diría que probablemente esté aquí: ‘Tú saqueas, nosotros disparamos'”, mencionó.
Ante los reportes de que presuntamente grupos de individuos se encontraban saqueando algunas viviendas ubicadas en Steinhatchee, ciudad perteneciente al condado de Taylor, donde el huracán tocó tierra, DeSantis endureció su mensaje.
“No vamos a tolerar ningún saqueo después de un desastre natural. Si entras a la fuerza en la casa de alguien y tratas de saquear, estas personas podrán defenderse a sí mismas y a sus familias. Ni se te ocurra saquear. Ni se les ocurra aprovecharse de las personas en situación vulnerable”, enfatizó.
La advertencia del mandatario estatal resulta similar a la que emitió el año pasado cuando el huracán Ian tocó tierra y ocasionó 149 muertes y pérdidas millonarias.
En medio dicha calamidad, varios grupos de individuos salieron a hurtar los bienes de propiedades desprotegidas y como resultado de ello 28 personas fueron arrestadas en el condado de Lee.
Cabe señalar que Ron DeSantis está tratando de dar su mejor esfuerzo para hacerle frente a los daños colaterales generados por el huracán Idalia, pues es consciente de que gran parte de sus aspiraciones políticas están en juego, pues aunque su campaña por obtener la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año está suspendida hasta nuevo aviso, la respuesta que pueda tener ante un desastre natural podría reimpulsarlo o quizá enterrarlo ante los ojos de la ciudadanía no sólo en Florida sino en el resto del país.
Sigue leyendo: