Ataque armado a clientes de un bar en México deja cuatro muertos
Una nueva masacre se cometió en Veracruz, donde hombres armados dispararon a empleados y clientes de un bar matando a cuatro personas, entre ellas la dueña del lugar
La violencia en el estado de Veracruz no cesa, pues los grupos del crimen organizado continúan generando pánico entre los habitantes de la región con ataques armados en los que, frecuentemente, mueren inocentes.
Así ocurrió recientemente en un bar ubicado en el municipio de Tlapacoyan, a donde arribaron dos hombres y comenzaron a disparar contra los empleados y clientes del lugar, para luego darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales, en el negocio murieron dos mujeres y un hombre, mientras que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas, pero más tarde una de ellas perdió la vida.
Tras esta masacre, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz señaló que investigan la relación que podría tener el establecimiento con la venta ilegal de drogas, y agregó que una de las víctimas mortales es la dueña del bar.
“Se está tras los responsables, quienes se dedican a actividades ilegales de narcomenudeo, y se investiga la relación que pudieran tener con la presunta venta ilegal de droga al interior del bar con complicidad de la dueña, quien perdió la vida en estos eventos”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
Veracruz, un estado asentado en el Golfo de México, ha sufrido un aumento de hechos delictivos de alto impacto debido a la operación de cárteles de la droga que se disputan el control territorial para el trasiego y venta de drogas, secuestros y extorsiones, según informó EFE.
El último caso que conmocionó al país ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando en una casa en el municipio de Poza Rica, las autoridades encontraron al menos 13 cuerpos de personas desmembradas, embaladas y congeladas en refrigeradores.
Además, los ataques a bares se han recrudecido en distintas regiones de la entidad, como los ocurridos en enero pasado en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, donde asesinaron a ocho personas.
En mayo ocurrió otro ataque a un bar en el municipio de Papantla que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos, un caso que generó conmoción porque los sicarios difundieron un video con el momento exacto del crimen.
Sigue leyendo:
– Sicarios atacaron un bar en el centro de México matando a cuatro personas e hiriendo a tres policías.
– Sicarios mataron a siete habitantes de una casa en Veracruz por vender droga sin permiso.