Este fin de semana llega el SALVI FEST, un evento que destaca la cultura salvadoreña en Los Ángeles

El evento se realizará en Pershing Square

El festival se realizará por primera vez en Pershing Square.

El festival se realizará por primera vez en Pershing Square. Crédito: SALVI FEST | Cortesía

Llega a Los Ángeles el festival salvadoreño SALVI FEST que se llevará a cabo en Pershing Square en el centro de Los Ángeles este sábado y domingo para celebrar la cultura de miles de cuscatlecos que residen en el sur de California.

El evento contará con más de 16 horas de entretenimiento, incluyendo a más de 16 grupos musicales de El Salvador y Latinoamérica, entre los que destacan Los Adolescentes Orquesta, Son Mirón, La Gran Sonora de Colombia, La Nueva Orquesta de Cali, Sonora Explosiva, Alfredo Jimenez y la República y muchos otros más.

Este será el segundo año consecutivo que se celebra este festival que conmemora el inicio del mes de independencia de El Salvador.

El festejo contará con la presencia de Elena Villatoro, querida conductora de televisión para comunidad salvadoreña, quien servirá como presentadora y animadora principal del evento.

De acuerdo con el presidente de SALVI FEST, Salvador Pascasio, el festival también contará con bailes folclóricos y la participación de personalidades del gobierno salvadoreño y empresarios del país centroamericano.

“Los funcionarios políticos del Gobierno de El Salvador y empresarios vienen especialmente al festival”, aseguró Pascasio. “Vienen para abrir nuevas alianzas estratégicas de negocios con el claro objetivo de generar más oportunidades de inversiones y exportaciones para el país”.

Además de la música, el baile y toda la diversión, el presidente del festival dijo que no podía faltar la gastronomía típica de El Salvador y confirmó que habrá vendedores y camiones de comida vendiendo las deliciosas pupusas, los nuégados de yuca, el pan con chumpe y las charamuscas y muchos otros platillos tradicionales.

A diferencia del año pasado, Pascasio, explicó que este año el festival será desarrollado junto con las autoridades oficiales de Los Ángeles en el Distrito 14, representado por el concejal Kevin de León.
Incluso, dijo que el festival promete ser tres veces más grande que el año anterior. “La cultura, gastronomía y tradiciones salvadoreñas son muy bien reconocidas internacionalmente”, dijo Pascasio. “Es por eso que se ha confirmado la asistencia de más de diez mil personas registradas por día”.

Aunque el evento invita a todas las nacionalidades a conocer las tradiciones y costumbres de El Salvador, Pascasio dijo que SALVI FEST fue creado especialmente para la juventud salvadoreña nacida en los Estados Unidos ya que antes de su existencia, no había un festival que destacará las tradiciones de El Salvador en Los Ángeles.

“Queríamos que fuera un evento especialmente para los jóvenes salvadoreños nacidos aquí”, explicó Pascasio. “Creemos que es importante que mantengan las tradiciones, la cultura y la gastronomía de El Salvador para que conozcan sus raíces y conozcan más a fondo la historia de nuestro país”.

El presidente del festival agregó que el proyecto es un conjunto con diferentes jóvenes del gobierno de El Salvador y de diferentes organizaciones salvadoreñas sin fines de lucro como Tlaxcaltecas USA, Salvadoreños en San Diego, Talento Hispano Arte y Cultura, entre otras. Por esta razón, el festival tomó el nombre de SALVI FEST, ya que el termino “SALVI” es como se les llama a los jóvenes nacidos en Estados Unidos con padres salvadoreños o con orígenes salvadoreños, explicó Pascasio.

El presidente agregó que en la página de Instagram de SALVI FEST, han llevado a cabo una campaña donde destacan a jóvenes salvadoreños-americanos que orgullosamente demuestran sus raíces salvadoreñas y apoyan el evento.

“Tenemos diferentes creadores de contenido que participan en promover el evento de manera divertida y juvenil, la mayoría son salvadoreños-americanos, con padres salvadoreños que vinieron a Estados Unidos cuando eran jóvenes. Es una campaña publicitaria que ha crecido y que nos ha funcionado muy bien”, indicó.

Las entradas para asistir al evento, de manera gratuita han sido agotadas, pero aún hay boletos VIP disponibles para las dos fechas. Los boletos tienen una tarifa de veinte dólares y pueden obtenerse en la página web del festival www.SalviFest.com.

El presidente de SALVI FEST, aseguró que el próximo año, tienen proyectado continuar conmemorando las tradiciones salvadoreñas con el festival ya que pretenden expandirlo a varios estados en los Estados Unidos en fechas distintas.

Visita SALVI FEST
Lugar: Pershing Square (532 South Olive St., Los Angeles, CA 90013)
Cuándo: Sábado 2 y domingo 3 de septiembre
Hora: Desde las 3 p.m.
Boletos: $20 en www.SalviFest.com

En esta nota

salvadoreños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain