Una mujer de California contrató a una persona para asesinar a su esposo, pero era un policía encubierto
Tatyana Remley planeaba el asesinato de su esposo con quien había enfrentado un proceso de divorcio, pero todo se descubrió gracias a un amigo en común de la pareja
Tatyana Remley, una mujer de San Diego, California que se hizo conocida por producir hace años un fallido espectáculo ecuestre multimillonario en el recinto ferial de Del Mar, fue arrestada bajo sospecha de intentar matar a su esposo, a través de una tercera persona a la que le pagaría 2 millones de dólares, informó el Departamento del Sheriff del condado de San Diego.
La mujer de 42 años fue detenida en una operación encubierta en un Starbucks de Solana Beach, un mes después de que su esposo Mark Remley descubriera que ella le había ofrecido, a un amigo en común, dos millones de dólares para matarlo.
Según registros judiciales, Mark acudió a la policía después de enterarse del complot por medio del mismo amigo, a quien su esposa sobornó para matarlo, pero éste se negó. Cabe señalar que la pareja enfrentaba un proceso de divorcio por aparente violencia familiar.
De acuerdo con Los Angeles Times, Tatyana estuvo bajo sospecha por primera vez el 2 de julio cuando se incendió la mansión valuada en más de 5 millones de dólares en la que ella vivía en un barrio exclusivo de los suburbios de San Diego. Ese día, los oficiales que intervinieron le encontraron tres armas y municiones, por lo que fue brevemente detenida.
Al día siguiente, el Departamento de Policía recibió una denuncia de que Remley estaba tratando de contratar a alguien para matar a su pareja, por lo que las autoridades decidieron tenderle una trampa.
Fue el 2 de agosto cuando la mujer se reunió con un detective encubierto del sheriff. “Ella proporcionó información detallada sobre cómo quería que mataran a su marido y se deshicieran de su cuerpo. Remley trajo tres armas de fuego adicionales y dinero como pago inicial por el asesinato”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.
Si bien la policía no ha revelado los detalles precisos de cómo Tatyana orquestó el asesinato de su pareja, ahora enfrenta cargos de solicitud de asesinato, junto con dos cargos de posesión de armas.
Si es declarada culpable podría enfrentar hasta nueve años de prisión. El cargo de delito grave con armas de fuego podría agregar un año adicional a esa sentencia. Su próxima audiencia judicial está prevista para el 16 de octubre.
Remley y su esposo fueron objeto de escrutinio en 2012 después de iniciar un espectáculo de “acrobacia equino-humana” llamado Valitar en el recinto ferial de Del Mar, según el San Diego Union-Tribune.
El dúo gastó millones en producir el espectáculo, pero cerró la producción después de sólo cuatro funciones. Varios participantes dijeron al periódico que los Remley apresuraron la producción y no pagaron a los artistas durante casi un mes.
Sigue leyendo:
– Mujer de Arizona es acusada de intentar matar a su esposo envenenando su café.
– Acusan a una mujer estadounidense de conspirar para matar a su esposo en las Bahamas.