Activa esta función en tu teléfono Android y notarás una diferencia de velocidad impactante

Android cuenta con una función oculta llamada Ram virtual que puede hacer que tu teléfono aumente su velocidad de forma notable con solo pulsar un botón

Android

Al activar la memoria RAM virtual en cualquier teléfono Android su desempeño mejora de manera drástica Crédito: Shutterstock

Android ofrece una característica única llamada “RAM virtual” que permite a los usuarios aumentar la cantidad de memoria RAM disponible en sus dispositivos móviles. Esta función es una solución ingeniosa para abordar uno de los desafíos más comunes en la experiencia de usuario de los smartphones: la limitación de recursos de hardware, especialmente la memoria RAM.

La RAM virtual en Android funciona de la siguiente manera: en lugar de depender únicamente de la memoria RAM física instalada en el dispositivo, Android utiliza una porción del almacenamiento interno como memoria RAM adicional cuando es necesario. Esto se logra mediante un proceso conocido como “swap” o “paginación”. Cuando una aplicación necesita más memoria RAM de la que está disponible físicamente, Android transfiere datos de la memoria RAM a una partición especial en el almacenamiento interno llamada “memoria de intercambio” y luego utiliza esta área como memoria RAM adicional temporal.

Las ventajas de contar con más memoria RAM en un teléfono son significativas:

1. Mejor rendimiento

Con más memoria RAM, el dispositivo puede manejar múltiples aplicaciones y tareas simultáneamente de manera más eficiente. Esto resulta en una experiencia de usuario más fluida, con menos retrasos y cierres inesperados de aplicaciones.

2. Multitarea eficiente

Una mayor cantidad de RAM permite que el usuario ejecute varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo, como juegos, aplicaciones de edición de fotos y navegación web, sin problemas de rendimiento.

3. Carga más rápida de aplicaciones: Las aplicaciones se abren más rápidamente y responden con mayor agilidad cuando se dispone de una cantidad adecuada de RAM. Esto reduce la espera y la frustración del usuario.

4. Menos recargas de aplicaciones

Con suficiente RAM, el sistema operativo puede mantener aplicaciones en segundo plano durante más tiempo sin necesidad de cerrarlas y recargarlas constantemente, lo que ahorra tiempo y batería.

5. Mayor capacidad para juegos y aplicaciones intensivas en gráficos

Los juegos y aplicaciones que requieren una gran cantidad de recursos, como juegos de alta calidad o aplicaciones de realidad virtual, funcionan de manera más fluida y sin problemas con más memoria RAM.

Es importante destacar que la RAM virtual es una solución efectiva para dispositivos con recursos limitados de hardware, pero no reemplaza completamente la necesidad de una memoria RAM física adecuada. Aún así, esta función brinda a los usuarios la capacidad de optimizar el rendimiento de sus dispositivos Android y disfrutar de una experiencia más satisfactoria en sus actividades diarias.

Sigue leyendo:
Memoria caché: qué es y por qué es recomendable que la limpies de forma regular en tu teléfono
Cuánta memoria RAM necesita tu computadora para funcionar correctamente
3 Trucos para liberar memoria RAM en tu computadora para que funcione mejor

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain