Hombre hispano de Phoenix es arrestado tras dejar que su hijo de 10 años condujera camioneta en autopista

Álvaro Ovando Álvarez fue detenido por dejar que su hijo de 10 años condujera una camioneta en una concurrida autopista en Scottsdale, Arizona

Hombre hispano de Phoenix es arrestado tras dejar que su hijo de 10 años condujera camioneta en autopista

El niño protagonizó una breve persecución antes de detener el vehículo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un viaje en carretera puede regalarte postales inolvidables, hasta insólitas, como sucedió en Phoenix, donde Álvaro Ovando Álvarez fue acusado de DUI (conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas) agravado, abuso infantil, puesta en peligro, posesión de un recipiente abierto de alcohol y permitir ilegalmente conducir a un menor.

El hombre fue arrestado después de permitir que su hijo de 10 años condujera una camioneta en una autopista del área de Phoenix, dijeron las autoridades.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona dijeron que el niño lideró a los policías en una breve persecución, zigzagueando y acelerando en la Ruta Estatal 101 en Scottsdale, antes de ser detenido.

DPS dijo que el padre del niño, de 49 años, estaba en el asiento del pasajero. El hombre de Phoenix fue ingresado en la cárcel de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa bajo sospecha de poner en peligro, permitir ilegalmente que un menor condujera y tener un recipiente abierto de alcohol en el vehículo.

Un automovilista llamó al 911 alrededor de las 3:30 p. m. y dijo que parecía que un niño conducía el vehículo en la autopista, según el DPS.

Un policía vio el vehículo e intentó detenerlo después de ver al conductor cambiar de carril de manera insegura.

Los funcionarios del DPS dijeron que el camión no se detuvo y el policía lo persiguió antes de que el niño conductor se detuviera en un carril de emergencia.

Según DPS, el niño de 10 años no enfrenta ningún cargo y se encuentra sin lesiones.

Hasta el momento, no hay detalles adicionales disponibles sobre el incidente y el Departamento de Seguridad Pública no reveló el nombre del menor y tampoco se informó sobre el estado del menor ni si fue entregado a algún familiar.

Sigue leyendo:

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain