Una persona murió y más de una docena fueron rescatados por las corrientes de resaca en Nueva Jersey
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió desde el martes pasado sobre el riesgo de desarrollo de peligrosas corrientes de resaca en las playas de Nueva Jersey y Delaware, una alerta que permanece vigente hasta este lunes por la noche.
Autoridades informaron que una persona murió y más de una docena de nadadores fueron rescatados de las playas en la costa de Nueva Jersey el domingo, tras advertencias de peligrosas corrientes de resaca durante el fin de semana del Día del Trabajo.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió desde el martes pasado sobre el riesgo de desarrollo de peligrosas corrientes de resaca en las playas de Nueva Jersey y Delaware, una alerta que permanece vigente hasta este lunes por la noche.
Tres personas quedaron atrapadas en una corriente de resaca mientras nadaban en Beach Haven el domingo por la tarde, según un comunicado del Departamento de Policía de Beach Haven.
Dos de ellos fueron llevados sanos y salvos a la costa, mientras que un hombre de 22 años fue declarado muerto, de acuerdo con la policía.
Para el intenso rescate, unos 15 socorristas formaron una cadena y comenzaron una búsqueda sistemática de la única víctima que había quedado sumergida y, al mismo tiempo, otros cinco rescatistas comenzaron una búsqueda en aguas profundas utilizando tablas de remo y una moto acuática.
El apoyo adicional de las autoridades locales y estatales ayudó a localizar al hombre que fue declarado muerto, según el departamento de policía.
Unas horas más tarde, cinco personas que estaban nadando después de que los salvavidas se encontraran fuera de servicio fueron rescatadas de las corrientes de resaca en Seaside Park. Así lo informó Andrew Casole, portavoz del Departamento de Policía de Seaside Park.
Un hombre de 31 años, que nadaba separado del grupo, está desaparecido y se están realizando esfuerzos de búsqueda, dijo Casole.
En Belmar Beach, otros cinco nadadores fueron rescatados a última hora de la tarde, según un comunicado del Departamento de Policía de Belmar.
“Llegó la marea y fue entonces cuando los arrastraron”, dijo Chizzy Meremikwu, testigo del incidente, a WABC, afiliada de CNN.
“Estaban atrás gritando: ‘¡Auxilio, auxilio!’ Fue entonces cuando todo el mundo salió corriendo de la playa, llamando a los socorristas”, dijo.
Un nadador no respondió y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore, según la policía de Belmar.
Dos de los nadadores rescatados también fueron trasladados a un hospital local, según el comunicado.
Sigue leyendo:
– Hombre se ahoga en luna de miel en Hawaii y mientras intentan salvarlo, le roban sus pertenencias.
– Un adolescente se ahogó y otros cinco fueron rescatados del agua en una playa de Nueva Jersey.