Un adolescente se ahogó y otros cinco fueron rescatados del agua en una playa de Nueva Jersey

Un adolescente murió ahogado el domingo luego de que la marea de una playa de Nueva Jersey, en la que estaba prohibido bañarse, lo arrastrara mar adentro

Un adolescente se ahogó y otros cinco fueron rescatados del agua en una playa de Nueva Jersey

Al menos seis personas fueron sacadas del agua y cinco llevadas a centros médicos. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que un niño de 15 años se ahogó y al menos otras cinco personas tuvieron que ser rescatadas en una playa de Nueva Jersey durante el fin de semana.

El incidente se desarrolló en Sandy Hook Beach B el domingo justo después de las 4 pm ET, según la especialista en asuntos públicos recreativos nacionales de Gateway, Daphne Yun.

La sección de la playa donde se registró el lamentable hecho no estaba vigilada y estaba prohibido nadar, dijo Yun

En el lugar se encuentran dos carteles que advierten a los bañistas que se trata de una playa desprotegida, lo que significa que no hay socorristas y que nadar puede poner en peligro a las personas. También dice que está prohibido nadar y que las condiciones del agua están sujetas a bancos de arena y caídas severas.

Al menos seis personas fueron sacadas del agua y cinco llevadas a centros médicos, incluido el adolescente, que fue declarado muerto después de su llegada.

Una persona se negó a ser llevada a un centro médico para recibir tratamiento, dijo Yun.

Testigos que se encontraban en el lugar informaron haber escuchado a la madre del adolescente gritar que no podía ver a su hijo en el agua después de que el grupo comenzó a flotar en la corriente.

“La gente saltó al agua, sacó a tres de ellos. Y luego faltaba uno que no pudieron conseguir”, dijo a ABC7 uno de los testigos, Luis Sánchez.

Luego, el adolescente fue visto en el agua y los otros miembros del grupo se reunieron para hacer una línea con las manos para tratar de alcanzarlo. Pero en ese momento, el adolescente ya había estado en el agua demasiado tiempo.

“Lo sacaron, comenzaron a darle reanimación cardiopulmonar y no pudieron recuperarlo”, dijo Sánchez.

Según el Servicio de Parques Nacionales, dos personas fueron trasladadas al Centro Médico de Jersey y dos al Centro Médico de Monmouth.

Ninguna de las personas involucradas ha sido identificada.

El incidente del domingo en la playa sin vigilancia marcó el primer rescate en el Área Recreativa Nacional Gateway este año, señaló Yun.

Al menos 10 de las 12 muertes por ahogamiento reportadas en 2022 ocurrieron en playas sin vigilancia, según un informe de Yun.

Agregó que las playas G, D y C del área recreativa cuentan con salvavidas, con patrullas de servicio de 10 am a 6 pm.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain