Dos turistas mueren ahogados en Carolina del Norte en menos de 24 horas

En ambos días se advirtió sobre corrientes de resaca en la zona. También estaba vigente una declaración de peligros en la playa en la isla Hatteras, dijo el Servicio de Parques Nacionales

Dos turistas mueren ahogados en Carolina del Norte en menos de 24 horas

Grandes olas y corrientes de resaca seguirán presentes en el área durante toda la semana. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que dos personas murieron en aguas frente a la costa de Outer Banks, Carolina del Norte, con menos de 24 horas de diferencia.

La primera muerte tuvo lugar el 4 de septiembre, cuando una mujer de 28 años fue superada por fuertes olas en aguas de la costa nacional de Cabo Hatteras.

Un testigo dijo que la mujer desapareció en las olas antes de ser observada boca abajo en “condiciones oceánicas agitadas”, según el Servicio de Parques Nacionales.

Los servicios de emergencia y dos transeúntes llevaron a la mujer a la orilla, sin embargo, Los esfuerzos de reanimación no tuvieron éxito.

La segunda muerte ocurrió la mañana del 5 de septiembre, nuevamente en Cape Hatteras National Seashore. Se trata de un hombre de 68 años estaba nadando en el océano frente al sur de la isla Hatteras, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado de prensa.

Los transeúntes vieron que el hombre comenzaba a hundirse bajo el agua y pudieron alcanzarlo y llevarlo a la orilla, pero cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, los esfuerzos de reanimación no tuvieron éxito.

En ambos días se advirtió sobre corrientes de resaca en la zona. También estaba vigente una declaración de peligros en la playa en la isla Hatteras, dijo el Servicio de Parques Nacionales, con advertencias sobre grandes olas rompientes en la zona de surf.

“La Costa Nacional de Cape Hatteras envía sus condolencias a las familias y amigos de los nadadores que perdieron la vida en los últimos dos días”, dijo David Hallac, superintendente de los Parques Nacionales del este de Carolina del Norte, en el comunicado de prensa que anuncia la Muerte del segundo nadador.

Hallac advirtió que grandes olas y corrientes de resaca seguirán presentes en el área durante toda la semana.

El superintendente señaló que los visitantes deben evitar sumergirse incluso en aguas poco profundas porque las grandes olas y las condiciones del océano pueden representar riesgos y hacer que sea “difícil, si no imposible, que todos, excepto los nadadores más fuertes y experimentados, sobrevivan”.

Los nadadores deben tener consigo un dispositivo de flotación, como una tabla de bodyboard o de surf, en todo momento, y un amigo o familiar en la playa para vigilarlos, dijo Hallac.

La mayoría de los nadadores deberían considerar “pasar tiempo en una playa junto al sonido en Seashore, incluidos lugares como los sitios de acceso al sonido de Haulover, Salvo y Devil Shoals Road para tener una oportunidad más segura de disfrutar del agua cuando existen condiciones oceánicas peligrosas”, agregó.

Al menos tres personas murieron y más de una docena de nadadores fueron rescatados del océano a lo largo de la costa de Nueva Jersey el domingo en medio de advertencias de peligrosas corrientes de resaca durante el fin de semana del Día del Trabajo, dijeron las autoridades.

Un hombre de 22 años fue declarado muerto en Beach Haven el domingo por la tarde, mientras que el cuerpo de un hombre de 31 años, que nadaba separado del grupo en Seaside Park, fue recuperado el miércoles por la mañana.

En Belmar Beach, un nadador no respondió y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore, según la policía de Belmar.

“A pesar de los esfuerzos para salvar vidas realizados por los socorristas y socorristas en el lugar y durante el transporte al hospital, la víctima masculina de 42 años que no respondía murió en el hospital”, dijo la jefa del Departamento de Policía de Belmar, Tina Scott, en un comunicado el martes.

Sigue leyendo:
– Hombre se ahoga en luna de miel en Hawaii y mientras intentan salvarlo, le roban sus pertenencias.
– Un adolescente se ahogó y otros cinco fueron rescatados del agua en una playa de Nueva Jersey.

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain