Mitch McConnell no tiene trastorno convulsivo ni sufrió un derrame cerebral, revela informe
Brian Monahan, médico tratante del Capitolio, avala al líder de la minoría del Senado para seguir en el cargo que desempeña desde 1985
A pesar de haber sufrido un segundo episodio de aturdimiento en público, Brian Monahan, médico tratante del Capitolio, dio a conocer que Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, no tiene un trastorno convulsivo ni tampoco sufrió un derrame cerebral.
La semana pasada, en Covington, Kentucky, al estar frente a un grupo de periodistas, McConnell volvió a quedarse inmóvil y sin habla, esto por segunda ocasión en menos de un mes.
A partir de ese momento se comenzó a especular que la salud del político de 81 años podría estar afectada a consecuencia de una caída que le produjo ser hospitalizado con una conmoción cerebral y una costilla fracturada.
Sin embargo, la oficina de McConnell publicó una carta donde se detallan los resultados de su evaluación médica.
“Mi examen de usted después de su breve episodio del 30 de agosto de 2023 incluyó varias evaluaciones médicas: resonancia magnética cerebral, estudio de EEG y consultas con varios neurólogos para una evaluación neurológica integral.
No hay evidencia de que usted tenga un trastorno convulsivo o que haya experimentado un derrame cerebral, un AIT o un trastorno del movimiento como la enfermedad de Parkinson“, señala en su reporte el médico Brian Monahan.
A pesar de que medicamente Mitch McConnell está facultado para continuar desempeñando la misma labor que realiza en el Senado desde 1985, varios de sus colegas han manifestado que, debido a su avanzada edad llegó el momento de reemplazarlo.
De hecho, hace unos días, Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia, expresó la urgencia de mandar a casa a un hombre que considera ya no está atento a los asuntos políticos del país.
“DEBEN abordarse los graves problemas de salud relacionados con el envejecimiento y/o la incompetencia en materia de salud mental de los líderes de nuestra nación”, escribió en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Sin embargo, el propio McConnell ha descartado la idea de renunciar e incluso deja abierta la posibilidad de tratar de reelegirse para trabajar un periodo más.
El propio Joe Biden en su calidad de presidente de la nación le dio un voto de confianza a McConnell para seguir con su trabajo en el Senado.
“Estoy seguro de que volverá a ser el mismo de antes”, expresó.
Sigue leyendo: