Trump contempla a la fabricación de vehículos eléctricos como la ruina de la industria automotriz estadounidense

El expresidente busca ganarse la confianza de los ciudadanos de Michigan con el argumento de generar más puestos de trabajo ligados al sector automotriz en el estado

Donald Trump fue derrotado por Joe Biden en Michigan, en 2020

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Con el objetivo de persuadir a los votantes de Michigan para que lo apoyen con su voto, Donald Trump se comprometió a frenar el impulso hacia los vehículos eléctricos y así evitar que la industria automotriz estadounidense se vaya a pique, esto en virtud de que China es el mayor fabricante de las baterías con las cuales funcionan las nuevas unidades de transporte.

Consciente de que el actual mandatario de la nación se proclamó vencedor de las elecciones en Michigan hace tres años, el magnate neoyorquino inteligentemente ha comenzado a vender la idea de dar marcha atrás al impulso de fabricar vehículos eléctricos en Estados Unidos, pues en caso de hacerlo le cedería el control de la industria a China, nación que tiene acaparado el nuevo mercado.

Mediante un mensaje publicado en Truth Social, el republicano de 77 años reconoció que se solidarizará con los ciudadanos de Michigan para que su economía no se vea afectada más de lo que ya está debido al cambio de matriz en el sector automotriz.

“El Gran Estado de Michigan ya no tendrá industria automotriz si el demencial concepto de ‘todos los autos eléctricos’ del corrupto Joe Biden entra en vigencia”, señaló.

La apuesta de Donald Trump es tratar de asegurar el voto en los estados donde perdió hace tres años. (GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images)

En este sentido, Trump se comprometió a generar más empleos en caso de que los trabajadores de la entidad le brindan su voto.

“CHINA SE LO TOMARÁ TODO, 100%. United Auto Workers, VOTE POR TRUMP. Consiga que sus líderes ME RESPALDEN, MANTENDRÉ TODOS ESTOS GRANDES TRABAJOS Y TRAERÉ MUCHOS MÁS. ¡¡¡ELECCIÓN EN LAS ESCUELAS Y ELECCIÓN EN LOS COCHES!!!”, enfatizó.

En su mensaje, Trump también se dio a la tarea de mencionar a los países vecinos con los cuales tiene un tratado donde se dedica un apartado especial enfocado en la industria automotriz.

México y Canadá AMAN la política idiota de Biden. SAVE MICHIGAN y los demás estados del automóvil. ¡¡¡SALVE AL CONSUMIDOR AMERICANO!!!”, indicó.

No obstante, los comentarios de Trump pierden un poco de sentido al contrastarlos con un informe del centro de investigación sin fines de lucro Mackinac Center for Public Policy mediante el cual se menciona que los empleos ligados al sector automotriz sólo representan al 37% del total de los puestos de trabajo, así que el aspirante republicano necesitará mejores argumentos para intentar cautivar a los votantes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain