Acusan a joven de intentar ahogar a un adolescente por motivos raciales en Massachusetts

El adolescente sospechoso se encuentra detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el 13 de septiembre para una conferencia previa al juicio

Acusan a joven de intentar ahogar a un adolescente por motivos raciales en Massachusetts

El sospechoso de 14 años está acusado de burlarse de la víctima el 19 de julio en Goose Pond en Chatham. Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Un adolescente blanco de Massachusetts fue acusado de intento de asesinato después de que insultó y sumergió repetidamente bajo el agua a un niño de color que no sabía nadar.

El sospechoso de 14 años está acusado de burlarse de la víctima el 19 de julio en Goose Pond en Chatham, Massachusetts, según documentos judiciales.

El agua entró en mi boca y mi nariz. No podía respirar. Así que grité una y otra vez que no podía respirar y traté de quitarme la mano de encima”, dijo la víctima en una declaración escrita a la policía a la que tuvo acceso NBC News.

La víctima también dijo que mientras el adolescente y otra persona continuaban jalándolo bajo el agua, comenzó a sentirse mareado y casi vomitó. Cuando empezó a sentirse exhausto, gritó pidiendo ayuda.

Señaló que los dos eran sus amigos y lo habían invitado al estanque, por lo que montó su bicicleta hasta allí.

El adolescente le dijo a la víctima que montara la bicicleta en el agua, pero el joven se negó porque pertenecía a su hermano mayor. Fue en ese momento donde el acusado y su acompañante comenzaron a arrojarle piedras a la víctima, según el relato policial.

El joven, que no sabía nadar, se puso un chaleco salvavidas y se metió en el estanque. Sin embargo, el sospechoso de 14 años “siguió arrojándole piedras y amenazó con golpearlo”.

En un momento, el adolescente supuestamente agarró una piedra más grande, amenazó a la víctima con ella y lo llamó “niño” y la palabra N, según la versión policial.

La víctima le dijo al niño de 14 años que no lo arrastrara ni luchara con él porque temía ahogarse, pero el adolescente le agarró el chaleco salvavida y lo sumergió en el agua cuatro o cinco veces, indicó.

La víctima también escribió en su declaración que el otro menor “comenzó a reírse y me llamó George Floyd, obviamente burlándose de mí y sin mostrar ningún remordimiento”.

Varias personas presenciaron el incidente. Una de ellas ayudó a sacar a la víctima del agua y dijo a las autoridades que vio al adolescente y a la otra persona “turnándose” para sumergir a la víctima, con sonrisas en sus rostros, según los documentos.

Otro testigo le dijo a la policía que escuchó el comentario de George Floyd, y un tercer testigo dijo que escuchó a la víctima gritar “alto”.

El joven de 14 años fue acusado de intento de asesinato y agresión con un arma peligrosa, anunció la Fiscalía del Distrito de Cabo e Islas el 31 de agosto, calificándolo de incidente por motivos raciales.

No está claro si la segunda persona involucrada enfrentará cargos. La oficina del fiscal de distrito dijo que sólo puede comentar sobre casos de menores cuando la persona es acusada de delincuente juvenil.

Las acusaciones conmocionaron a la ciudad costera a unas 100 millas al sureste de Boston. La Oficina de la Junta Selecta de la ciudad dijo que estaba “perturbada y entristecida” por lo sucedido.

“No creemos que refleje la verdadera naturaleza de nuestra comunidad, que es diversa e inclusiva. Condenamos todos los actos de violencia, en particular los dirigidos a niños. Nuestros pensamientos están con la víctima y su familia, y estamos aquí para apoyarlos en todo lo que podamos para seguir adelante”, dijo la junta en un comunicado el viernes.

Scott Carpenter, superintendente del Distrito Escolar Regional de Monomoy, calificó las acusaciones de “increíblemente preocupantes”.

Dijo que el joven de 14 años y el otro menor no están inscritos en el distrito.

“Monomoy se esfuerza continuamente por ser acogedor, seguro e inclusivo para todos. Creemos en celebrar la diversidad, promover la empatía, respetar la dignidad de cada ser humano y fomentar el entendimiento entre todos los estudiantes, el personal y las familias. Los actos de odio y violencia son inaceptables y condenamos cualquier comportamiento que busque dañar o marginar a otros por su raza, etnia o cualquier otro atributo personal”, señaló.

El adolescente sospechoso se encuentra detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el 13 de septiembre para una conferencia previa al juicio.

Sigue leyendo:

– Tiroteo en Florida: Reportan varios muertos en una tienda en Jacksonville
– Tiroteo durante partido de fútbol americano de preparatoria en Oklahoma ocasionó múltiples heridos y una escena de horror
–  Asesinaron a una operadora de emergencias en un estacionamiento de ambulancias de Arkansas

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain