Casa Blanca anuncia que la primera dama, Jill Biden, da negativo en su último test de COVID

Pese a que Joe y Jill Biden estuvieron juntos en distintos eventos de la semana pasada sólo ella dio positivo, mientras el mandatario ha estado bajo monitoreo y sin señales de la enfermedad

Casa Blanca anuncia que la primera dama, Jill Biden, da negativo en su último test de COVID

Jill Biden experimentó síntomas leves y su contagio se produjo en medio de un aumento de casos de COVID en Estados Unidos. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

La primera dama estadounidense, Jill Biden, dio negativo en el último test de COVID que se le ha practicado, indicó este jueves su gabinete, cuatro días después de que se comunicara que se había contagiado.

Cabe destacar que tanto la primera dama, como el presidente Joe Biden estuvieron juntos en Rehoboth Beach, Delaware, durante el fin de semana, y luego viajaron a Florida el sábado pasado para evaluar los daños causados ​​por el huracán Idalia, sin embargo, sólo ella dio positivo.

Tras el anuncio a inicios de semana, el presidente se sometió a diversos test desde que se conoció el contagio, dando negativo en todos ellos, incluido en el efectuado este jueves, día en que emprende rumbo a la India para participar durante el fin de semana en la cumbre del G20.

Durante su convalecencia, Jill Biden experimentó síntomas leves y su contagio se produjo en medio de un aumento de casos de COVID en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31% en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos federales.

Cabe destacar que Biden inicialmente usó una máscara en una ceremonia de la Medalla de Honor, el pasado martes, aunque se la quitó para hacer comentarios, y no se la volvió a poner cuando estuvo junto al homenajeado, el capitán Larry Taylor.

El miércoles, el presidente no usó máscara cuando entró a la sala para hacer comentarios sobre un nuevo contrato para los trabajadores sindicalizados en los puertos de la costa oeste.

Alerta por nueva variante en EE.UU.

Pese a que se desconoce qué variante adquirió Jill Biden, la empresa estadounidense de biotecnología Moderna emitió un comunicado sobre la alerta de la nueva variante BA.2.86, llamada extraoficialmente “Pirola”.

En ese sentido, mencionó que el número de casos de COVID está aumentando en todo Estados Unidos y las autoridades de salud pública están monitoreando la nueva y preocupante variante. Algunos expertos instan a los estadounidenses a usar mascarilla cuando sea necesario para frenar la propagación del virus.

Los médicos advirtieron que Pirola puede ser motivo de preocupación, ya que es una variante de Omicron recientemente designada y altamente mutada que provocó un aumento de casos en varios países, incluido Estados Unidos.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain