Danny Masterson de That’s 70’s Show sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual

Quien interpretara a "Steven" en la serie That's 70's Show, el actor de Hollywood Danny Masterson pasará de 30 años a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos exmiembros de la Cienciología

Danny Masterson en un evento de Veuve Clicquot.

Danny Masterson en un evento de Veuve Clicquot.  Crédito: Jamie McCarthy. | Getty Images

El actor de la serie televisiva “That ’70s Show”, Danny Masterson, fue sentenciado a 30 años a cadena perpetua de prisión por abusar sexualmente de dos personas que pertenecían a una iglesia de la Cienciología.

Daniel Peter Masterson de 47 años, conocido por su papel como Steven Hyde, en “That ’70s Show” fue encontrado culpable de violación en Mayo, por dos casos de los tres que se le imputaron. El tercero no obtuvo evidencia suficiente que ayudara al jurado a determinar la culpabilidad del actor de Hollywood.

Los abusos pasaron hace más de 20 años. Para ese entonces, la doctrina de la Cienciología impedía que se denunciara en la policía cualquier cosa relacionada con algún miembro de la iglesia. Así que no fue sino tiempo después que se hicieron “legales” las denuncias.

El actor Danny Masterson. Foto: Getty Images.
Crédito: Anna Webber | Getty Images

El testimonio de las víctimas de abuso sexual del actor Danny Masterson

La esposa de Danny Masterson estaba en el tribunal, Bijou Phillips, así como varias personas de su familia. También la actriz Leah Remini. El actor tiene 47 años por lo que, de cumplir con 30 años, saldría de prisión a los 77.

El actor no declaró, ni pasó por el estrado. Estaba serio, con barba y un poco más delgado de lo normal. Sus víctimas sí lo hicieron y, de manera muy explícita, narraron sobre cada uno de los abusos. Esto sucedió, según dijeron, cuando él actuaba en “That ’70s Show” junto a Mila Kunis y su actual esposo, Ashton Kutcher, entre otros. Aseguran que él les daba a tomar algo que las “drogaba”.

Exnovia de Danny Masterson declaró en su contra

Chrissie B. pasó por el estrado y reconoció haber sido pareja del actor y DJ. También dijo que la violentó y golpeó y que llegó a violarla en una noche donde él se mostró “irreconocible”.

La otra víctima dijo que, después de la bebida que la debilitó, el actor de “That ’70s Show” abusó de ella con una almohada y una pistola. Por último, una tercera víctima (quien al igual que las otras resguardó su identidad) dijo que la violó después de la bebida “salvajemente”.

Las víctimas narraron que enfrentarse a la iglesia de la Cienciología no fue fácil, pero que no se arrepienten. Los abogados del actor Danny Masterson dijeron a través de un comunicado que estaban seguros, que pueden apelar a la sentencia y que hay discrepancias e inconsistencias a lo largo del juicio.

La Cienciología niega impedir denuncias, ni ahora, ni hace 20 años. Sin embargo, las víctimas mostraron pruebas de que sí trataron de efectuar reportes. La Iglesia, como institución, también enfrenta demandas por esto.

Sigue leyendo:
·Arrestan al actor Danny Masterson en Los Ángeles acusado de violación
·Mujeres de Hollywood cierran el 2017 en guerra contra los abusos sexuales

En esta nota

Abuso Sexual cienciología Hollywood Me too
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain