Gerardo Torrado revela que Jaime Lozano nunca fue considerado como sucesor de Tata Martino en el Tri

Gerardo Torrado, exdirectivo de la selección, relató que Jaime Lozano no estaba pensado como técnico para la selección después del ciclo de Gerardo Martino

Jaime Lozano con el Tri.

Jaime Lozano no estaba pensado como técnico de la selección. Crédito: Imago7

Gerardo Torrado, exdirector deportivo de la selección de México, reveló que Jaime Lozano nunca estuvo entre los planes para relevar a Gerardo Martino como entrenador del Tri.

“Nunca pasó por nuestra cabeza esa situación. Si bien es cierto que podría haber sido algo natural porque era el entrenador que estaba más cercano, el que tenía mayor nivel en ese momento en la estructura era él, pero no, yo mientras estuve en la Federación Mexicana de Fútbol la idea siempre fue empezar el proceso con el ‘Tata’ (Gerardo Martino) y terminarlo con él”, detalló Torrado en entrevista con ESPN.

El exintegrante de la Federación Mexicana destacó que aunque ambos tenían buenos proyectos eran entrenadores con objetivos diferentes.

“Ellos tuvieron una buena relación y pudieron trabajar en conjunto de una manera muy sincronizada, pero no, la idea era clara, que teníamos dos grandísimos entrenadores en dos proyectos que iban de la mano pero que eran diferentes y que tenían objetivos diferentes”, agregó el exdirectivo.

Torrado feliz con Jimmy Lozano como entrenador de la selección mexicana

Gerardo Torrado detalló que tiene una buena amistad con Jimmy Lozano desde que crecieron juntos desde sus días en el América del fútbol mexicano.

“Si nos remontamos a cuando éramos niños, empezamos nuestra carrera como futbolistas en el América juntos, él siendo un año mayor que yo y de ahí nos conocimos y si bien es cierto que no teníamos una amistad o una relación muy estrecha en aquel entonces, con el paso del tiempo el fútbol nos fue encontrando y uniendo en distintos equipos”, relató.

El exdirectivo afirma que Lozano es la persona ideal para el cargo de entrenador en el Tri y con ganas de escuchar a los demás, algo que es complicado en el banquillo de la selección de México.

“Jaime Lozano es la persona adecuada en este momento para dirigir a la Selección Mexicana, un entrenador mexicano, joven, con mucho conocimiento, con muchas ganas de dejar un legado en el futbol mexicano, con ganas y con apertura de escuchar a mucha gente que muchas veces en esos puestos es complicado”, manifestó.

Lozano debutará como técnico oficial y no interino este sábado 9 de septiembre ante Australia a las 7:00 pm PDT en el AT&T Stadium.

Sigue leyendo:

– Henry Martín estaría de vuelta con el América para enfrentar a las Chivas en el Clásico

– Santiago Giménez rechazó a la Selección de Argentina para vestir la camiseta de México (VIDEO)

– Reportes indican que Jennifer Hermoso podría abandonar Pachuca para unirse a Tigres de la UANL

En esta nota

gerardo martino Gerardo Torrado Jaime Lozano Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain