Orbelín Pineda aseguró que Julián Quiñones puede aportar mucha experiencia a la Selección de México
El jugador del AEK Atenas Orbelín Pineda señaló que Quiñones puede ayudar al Tri con sus habilidades atléticas
Orbelín Pineda, futbolista mexicano del AEK Atenas, se ha convertido en un referente de la Selección Mexicana en los últimos tiempos. Pineda aprovechó la actual convocatoria del Tri para enviarle un mensaje al que podría ser su nuevo compañero de equipo Julián Quiñones, quien espera su carta de naturalización.
Pineda demostró que está a favor de la llegada del delantero del América al combinado tricolor.
Hay que recordar que Julián Quiñones fue invitado por el seleccionador Jaime Lozano mientras que el equipo se encontraba recluido en el centro de alto rendimiento en la Ciudad de México, debido a que todavía no ha terminado su proceso de naturalización.
“Ahora conozco a Julián, hace poco conocí a Funes Mori, son jugadores con talento que nos ayudan y aportan, entonces hacerlos sentir que estén en casa para que puedan demostrarnos dentro de la cancha sus actuaciones y sus habilidades”, comentó Orbelín en entrevista con TUDN.
La Selección de México en los últimos procesos mundialistas han estado muy débiles de cara al gol y esperan que con la llegada Julián Quiñones ese aspecto pueda reforzarse. El jugador del AEK Ateas también consideró que su gran capacidad atlética pudiera ofrecer algo distinto en el frente de ataque.
“Todo, la experiencia que tiene, el gol que tiene, el compañerismo se demuestra, es fundamental, es una persona entregada y le gusta trabajar el día a día”, agregó Pineda.
“Puede haber muchas opiniones, la polémica va estar dentro y fuera, sabemos que el jugador que viene va a hacerlo de la mejor manera. Cualquier tipo de jugador que venga naturalizado va a ayudar demasiado”, añadió el mexicano.
Jaime Lozano, director técnico de México, espera que en este proceso mundialista los delanteros que se hagan cargo de ese puesto sean Santiago Giménez y Julián Quiñones, debido a que ambos ofrecen muchas alternativas en el frente de ataque.
Sigue leyendo: