Atrapan a un ladrón de Vermont que durante dos semanas evadió a la policía huyendo en vehículo, bicicleta, velero y kayak

Eric Edson, de 52 años, le hizo ver su suerte a la policía de Burlington tras evadir a las autoridades empleando diversos modos de escape

Eric Edson

Las autoridades tuvieron un golpe de suerte cuando un informante dijo haber visto a Edson navegando en kayak en el río Lamoille. Crédito: Vermont State Police | Cortesía

Un sospechoso de robo a mano armada de Vermont que, según la policía, eludió la captura desde la semana pasada en un vehículo, en una bicicleta robada, a pie, en un velero y hasta en un tractor, fue arrestado este jueves después de ser visto en un kayak en un río, dijeron las autoridades.

Eric Edson, de 52 años, era buscado por acusaciones de robo a una tienda en Burlington el pasado 24 de agosto, además de agresión a dos agentes de policía y por robo de un velero y diversos vehículos, según reveló AP

“Debido a lo inusual de los diversos modos de escape del Sr. Edson, desde automóviles hasta bicicletas o veleros, es fácil perder de vista el hecho de que es una persona peligrosa“, dijo el jefe de policía de Burlington, Jon Murad.

El 30 de agosto, la policía de Burlington respondió al llamado de un hombre dormido en un vehículo en marcha, y que coincidía con la descripción de uno utilizado en un robo una semana antes. Cuando los agentes lo despertaron, huyó a gran velocidad y agredió a ambos agentes con el vehículo, dijo la policía.

Esa noche, huyó de la policía a pie y luego en una bicicleta robada, antes de hurtar un velero en el lago Champlain. Edson fue interceptado por la Guardia Costera, pero después de que el velero encalló al pie de los acantilados junto al lago, huyó, agregaron las autoridades.

El ladrón mantuvo un perfil bajo durante la siguiente semana, aunque la policía encontró un rastro de sus vehículos robados abandonados, que incluían un “tractor John Deere” y un camión de volteo, según publicó The New York Post.

Finalmente, las autoridades tuvieron un golpe de suerte cuando un informante dijo haber visto a Edson navegando en kayak en el río Lamoille, aproximadamente a 20 millas al noreste de Burlington. “Edson viajaba en el kayak, que se cree que fue robado, en la orilla norte del río”, dijo la policía estatal.

Al darse cuenta de que fue ubicado saltó al río y nadó hasta la costa sur cerca de Georgia Mountain Road. Los policías y los guardias lo arrestaron en ese momento.

Finalmente, la policía informó que el detenido fue llevado al hospital para una evaluación de las lesiones que aparentemente sufrió mientras estaba prófugo.

Sigue leyendo:
Detienen a médico jubilado en EE.UU. paseando en su yate con armas, drogas y prostitutas.
Reo que escapó en Pensilvania sigue prófugo, y la hermana de la mujer que mató ahora teme por su vida.

En esta nota

robo de auto robos de tiendas Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain