Protesta de mujeres contra Julio Urías en partido de los Dodgers: “Las mujeres no se tocan”
Apartado de los Dodgers por licencia administrativa, ahora el lanzador mexicano Julio Urías debe hacer frente al rechazo de fanáticas que reprueban al violencia de género
Apartado del roster de 40 jugadores por licencia administrativa y con los Dodgers manteniéndose al margen de complicado caso, Julio Urías ahora también suma el rechazo de grupos de fanáticos de su equipo.
En el último encuentro de los Dodgers de visita en el loanDepot park de los Miami Marlins, grupos de mujeres fanáticas de los angelinos (tenían camisetas puestas) exhibieron varios mensajes en rechazo a la violencia de género y contra las acciones que se le señalan a Urías de haber cometido el pasado fin de semana.
“Las mujeres no se tocan” o “violentador” fueron algunas de las consignas que este grupo de fanáticas se pegó con tirro en las franelas y gorras de los Dodgers.
Una de ellas llevaba puesta una jersey con el número y nombre del lanzador zurdo, pero donde debía decir Urías estaba puesto con marcador la palabra violentador.
A Julio Urías, de 27 años, fue arrestado el pasado domingo después del encuentro entre el LAFC vs. Inter Miami de Lionel Messi.
Se le acusa de golpear a su pareja Daisy Pérez, por lo que pasó la noche en prisión y salió bajo una fianza de $50,000 dólares.
En principio los Dodgers prefirieron guardar cautela ante el hecho y apartar preventivamente al ‘Culichi’ del equipo, viajando a la gira por la costa este sin uno de sus principales lanzadores (si no el que más).
Pero ante las pruebas y el inicio del proceso legal de Julio Urías, la franquicia de Los Ángeles puso al zurdo bajo la figura de licencia administrativa “hasta nuevo aviso”, lo que conlleva que estará fuera del roster de 40, aunque cobrará lo que le resta de salario bajo el contrato que expira al finalizar la presente temporada.
El LAPD lleva adelante las investigaciones correspondientes mientras que Urías tiene programada audiencia en corte para el 27 de septiembre.
Los Dodgers le consiguieron reemplazo a Julio Urías
Su nombre es Ryan Pepiot, es derecho y tiene 26 años. Fue ascendido al roster principal de Los Ángeles por la baja de Urías y en su reemplazo logró sacar un imponente cero en seis innings frente a los Miami Marlins el jueves.
Ryan Pepiot rozó la perfección al mantener el cero en el marcador frente a la toletería de los Marlins, liderada por el siempre peligroso venezolano Luis Arraez.
Pepiot, que tiene esta campaña tres victorias en mismo número de salidas, fue ascendido de urgencia desde las menores Oklahoma City y en Miami ponchó a tres e indujo a nueve rodados.
El ‘Culichi’ Urías ve como los Dodgers, de forma sigilosa, va alejándose y cuando se creía que la renovación de contrato era inminente, ahora los dirigentes de Los Ángeles hasta han retirado de sus tiendas los famosos e icónicos ‘bobbleheads’ del mexicano.
Sigue leyendo:
– Los Dodgers ya consiguieron reemplazo para Julio Urías, que podría estar fuera lo que queda de temporada
– ¿Se acerca el final de Julio Urías con los Dodgers?
– Caso Julio Urías es “extremadamente decepcionante” para un alto ejecutivo de los Dodgers