Kamala Harris organizó una fiesta con más de 400 invitados en su casa para celebrar al hip hop

La vicepresidenta de la nación pretende ganarse el voto de la comunidad afroamericana a través de mostrar su afición hacia un género musical utilizado en gran parte para expresar los problemas sociales

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación

Kamala Harris ha declarado estar lista para entrar en funciones en caso de que Joe Biden no pueda continuar con su gestión en la Casa Blanca. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, rompió con el protocolo de la política estadounidense al organizar una fiesta en su residencia a la que acudieron más de 400 invitados en su casa para celebrar el 50 aniversario del hip hop.

Todo apunta a que la estrategia de la segunda persona más importante en la Casa Blanca está dirigida a ganar el voto de la comunidad afroamericana haciéndole notar que es afín a los problemas mencionados en las letras de las canciones interpretadas por los artistas de hip hop.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario The Hill, durante la reunión la vicepresidenta ofreció un breve discurso sobre la importancia del hip hop en la cultura de la nación.

“El hip hop es la forma de arte estadounidense por excelencia. Nacido en una fiesta de regreso a clases en el Bronx, criado en las calles de Filadelfia, Chicago, Oakland y Atlanta, el hip hop ahora da forma a casi todos los aspectos de la cultura popular de Estados Unidos y refleja la increíble diversidad e ingenio del pueblo estadounidense. Para ser claros, la cultura hip hop es la cultura de Estados Unidos”, indicó Harris.

Kamala Harris sostiene que los republicanos le tienen miedo a los logros conseguidos a la administración de Joe Biden. (STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

A diferencia de las reuniones a donde asiste representando al jefe de la nación, la vicepresidenta lució más relajada y hasta se explayó mostrando que es una auténtica fan de un género musical más ligado a los jóvenes estadounidenses.

“El hip hop es música, melodía y rima. El hip hop es también un espíritu de fuerza y autodeterminación; de ambición y aspiración; de orgullo, poder y propósito. El hip hop es una declaración de identidad. Dice qué amo, quién soy. Represento de dónde vengo y sé hacia dónde voy”, enfatizó.

De esta manera, se demuestra que Kamala Harris busca proyectar una imagen de frescura a los ciudadanos preocupados por votar por la continuidad de los demócratas en la Casa Blanca, pues en los últimos días ha sido recurrente el tema de la fragilidad que muestra Joe Biden para gobernar al país por otros cuatro años.

En este sentido, la política californiana de 58 años tuvo que hacerles frente a los señalamientos y en una entrevista concedida a la agencia de noticias Associated Press en Yakarta, durante cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, señaló estar lista para reemplazar al presidente en caso de ser necesario.

“Joe Biden va a estar bien, así que eso no se hará realidad, pero entendamos también que cada vicepresidente, cuando presta juramento debe tener muy clara la responsabilidad que puede tener de asumir el trabajo de ser presidente. No soy diferente”, expresó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain