Dieta viral en TikTok está causando escasez de laxantes en EE.UU.: por qué

Estados Unidos se enfrenta actualmente a una escasez de laxantes, y los médicos sospechan que el aumento en las compras se debe a una inquietante tendencia de TikTok que fomenta el "Ozempic económico"

Dieta viral en TikTok está causando escasez de laxantes en EE.UU.: por qué

Se culpa a la creciente demanda de laxantes como Miralax y Glycolax por la escasez de ablandadores de heces en todo Estados Unidos. Crédito: Colleen Michaels | Shutterstock

Una inquietante tendencia de TikTok que fomenta el “Ozempic económico” para adelgazar a través de la ingesta indiscriminada y no recetada por médicos está preocupando a los profesionales de la salud en Estados Unidos.

Como es bien sabido, Ozempic es un medicamento que suelen utilizar adultos con diabetes tipo 2 y ayuda a controlar el azúcar en sangre, pero también se ha descubierto que ayuda a perder peso. Desde hace un tiempo está siendo usado con mucha frecuencia en el país.

Esto se debe a que el ingrediente activo, la semaglutida, no sólo ayuda al páncreas a producir insulina sino que también suprime el apetito de la persona. Debido a esto, muchos famosos han utilizado Ozempic para adelgazar rápidamente, lo que hizo que la mediación se volviera viral.

Ozempic no sólo se ha convertido en un medicamento para bajar de peso tan popular que las personas con diabetes tipo 2 tienen dificultades para acceder a él, sino que muchos ahora buscan alternativas más baratas y se deciden por los laxantes.

Las farmacias se enfrentan a escasez de laxantes

Las farmacias y supermercados de todo Estados Unidos se enfrentan ahora a una escasez de laxantes debido a que muchos buscan comprar “Ozempic económico”, con marcas populares como Miralax, Ex-Lax y Glycolax.

Sin embargo, el uso de laxantes a largo plazo puede ser peligroso. Aunque muchas personas a través de TikTok afirman que funcionan como “desintoxicantes”, el principal peso que se pierde con los laxantes es el peso del agua.

En consecuencia, esta pérdida de peso de agua puede provocar deshidratación y un desequilibrio en los electrolitos, que son importantes para la fuerza muscular, los nervios del corazón y el colon.

Entonces, tal vez la próxima vez que busques “vencer la hinchazón abdominal” o perder algunos kilos de más, sigue una dieta saludable y ejercicio regular en lugar de las recomendaciones de TikTok. Sobre todo, busca asesoría de un médico especialista en nutrición para evitar riesgos irreversibles.

Dieta viral en TikTok está causando escasez de laxantes en EE.UU.: por qué
La ansiedad también puede estarse convirtiendo en un causante de estreñimiento en el país y por eso cada vez más personas recurren a los laxantes.
Crédito: i_am_zews | Shutterstock

Según el Wall Street Journal, los clientes están viendo estantes de laxantes más vacíos en todo el país. Tanto los expertos en gastrología como en comportamiento culpan al envejecimiento de la población y dicen que el consumo de fibra de los estadounidenses ha disminuido, lo que a veces provoca estreñimiento.

Los expertos también citan la pandemia como una razón de la escasez, afirmando que los resultados psicológicos y físicos de las restricciones del coronavirus significaron que las personas en general se cuidaron menos, comiendo peor y haciendo menos ejercicio.

Existe otro factor que puede estar causando que los habitantes de Estados Unidos tengan disfunción intestinal y esta puede ser la ansiedad. El Dr. George Pavlou, presidente de Gastroenterology Associates de Nueva Jersey, dijo a Fox: “Es una locura pensar que nuestros problemas colectivos de disfunción intestinal han empeorado tanto que literalmente nos estamos quedando sin ablandadores de heces”.

Los proveedores de laxantes han revelado que es sorprendente la cantidad de clientes más jóvenes que ahora confían en los productos de este tipo. Haleon, fabricante de Benefiber, afirma que las personas de entre 18 y 42 años están comprando su suplemento de fibra más rápido de lo que lo habían visto antes.

Sigue leyendo:
• Salud mental: qué alimentos puedes comer para mejorarla
• Cómo lidiar con el estrés post traumático, según un psiquiatra
Corazón sano: 3 desayunos saludables para mejorar el colesterol

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain