Raúl Jiménez celebró sus 100 partidos con la selección de México marcando un gol de penalti

Raúl Jiménez está llamado a ser uno de los líderes del camino de México al Mundial de 2026. Con 100 partidos a sus espaldas y con el respaldo de entrenador Jimmy Lozano, el 'Lobo' vive una nueva etapa

Raúl Jiménez anotó gol en su partido 100 con la selección de México.

Raúl Jiménez anotó gol en su partido 100 con la selección de México. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

El sábado 10 de septiembre inició oficialmente el ciclo de Jaime ‘Jimmy’ Lozano al frente de forma fija de la selección de México. Australia, con su fútbol desenfundado y atrevido, casi roba el momento, aunque gracias a los goles de Raúl Jiménez y César ‘Chino’ Huerta (debutante) no ocurrió la catástrofe.

Para Raúl Jiménez no fue un gol más ni otro partido en El Tri, sino que fue su participación número 100 en el seleccionado desde que debutara en 2013.

Los últimos años han sido complicados para el ‘Lobo’ mexicano que tras la delicada lesión en el cráneo que lo mantuvo alejado por tanto tiempo de los terrenos de juego, no ha podido volver a ser el atacante letal de antaño.

Pero Jiménez, ya de 32 años y llamado a tomar el liderazgo en México por su veteranía, ha contado siempre con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y del ahora entrenador Jimmy Lozano, que en su primer encuentro como técnico oficial lo alineó de titular a pesar de las críticas por la decisión.

De los 100 encuentros de Raúl Jiménez en la selección de México, ha anotado en 30 de ellos, entrando en el top-10 de máximos goleadores en la historia de El Tri, clasificación dominada por Javier ‘Chicharito’ Hernández (52).

Desde su debut en 2012, siendo por aquel entonces una de las figuras emergentes de las fuerzas básicas del Club América, ha disputado tres mundiales de fútbol (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), medalla de oro en Juegos Olímpicos (2012), dos Copa Oro (2013 y 2019), dos Copa Confederaciones (2013 y 2017), Copa Concacaf (2015), dos Copa América (2015 y 2016), Liga de Naciones de la Concacaf (2019).

De penalti Raúl Jiménez celebró sus 100 partidos llevando con orgullo la playera verde de la selección de México.

Sigue leyendo:
México viene de atrás para sacar un empate ante Australia en el primer amistoso de la era de Jaime Lozano tras la Copa Oro
Jaime Lozano se convirtió en enemigo indirecto de los fans por incluir a Uriel Antuna como titular ante Australia
Alexis Vega apedreado por redes sociales tras empate de la selección de México frente a Australia

En esta nota

raul jimenez Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain