Distrito escolar de California pagará $2,25 millones de dólares a víctima de abuso sexual de una maestra
El acuerdo eleva la cantidad total pagada por el Distrito Escolar Unificado de Redlands a las víctimas de Laura Whitehurst a $8,25 millones de dólares desde su arresto en 2013
Un distrito escolar del sur de California pagará $2,25 millones de dólares para resolver la última demanda que involucra a una maestra que quedó embarazada de uno de al menos dos estudiantes de los que fue acusada de abusar sexualmente.
El acuerdo eleva la cantidad total pagada por el Distrito Escolar Unificado de Redlands a las víctimas de Laura Whitehurst a $8,25 millones de dólares desde su arresto en 2013, informó el Southern California News Group.
La última demanda fue presentada en 2021 por un ex estudiante de Redlands High School que afirmó que Whitehurst se aprovechó de él en 2007 y 2008, cuando solo tenía 14 años, según el abogado del demandante.
Whitehurst luego admitió haber tenido relaciones sexuales con él hasta 15 veces dentro de su salón de clases de San Bernardino y en su departamento.
La profesora de inglés y entrenadora de fútbol se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilícitas con tres exalumnos, con uno de las cuales comparte un bebé.
La portavoz del Distrito Unificado de Redlands, Christine Stephens, dijo el viernes que el distrito estaba al tanto del reciente acuerdo, pero no podía hacer comentarios debido a acuerdos de confidencialidad.
En la otra demanda, el joven adolescente que engendró al hijo de Whitehurst alegó que los funcionarios del Distrito Unificado de Redlands sabían de su relación con la maestra y no advirtieron a su familia.
Whitehurst dio a luz en 2014 después de tener relaciones sexuales con el menor de edad durante un año, cuando él tenía 16 años.
La ex profesora, que tuvo una niña en junio de 2013, originalmente enfrentó 41 cargos por delitos graves de tener relaciones sexuales con un menor y copulación oral con una persona menor de 18 años, informó CBS Los Ángeles.
Aceptó un acuerdo de culpabilidad después de aceptar declararse culpable de seis de los cargos. Cumplió seis meses de cárcel y se registró como delincuente sexual.
En la sentencia, el padre de 17 años del hijo de Whitehurst se pronunció en contra del acuerdo de culpabilidad y dijo: “Las acciones criminales de Whitehurst contra mí me han marcado emocionalmente y afectarán todas las relaciones que tenga por el resto de mi vida”.
Con información de The Associated Press
Seguir leyendo:
• Encarcelan a una maestra latina de Miami por mantener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años
• Exmaestra sustituta es detenida por la policía de Riverside como sospechosa de abuso sexual contra menor de edad
• Distrito Escolar de Los Ángeles alcanza acuerdo por $52 millones de dólares con demandantes de abuso sexual por un exentrenador de lucha