Sin conocerse aún el ganador del premio Powerball de $1,080 millones de dólares en Los Ángeles
Se desconoce si la Lotería de California ya recibió el reclamo por el premio del sorteo celebrado en julio de 2023; el proceso para verificar al ganador de un premio importante puede demorar semanas o incluso mesees
A casi dos meses del sorteo, todavía no se da a conocer el nombre del ganador del premio Powerball de $1,080 millones de dólares, cuyo boleto fue vendido en una tienda minorista del centro de Los Ángeles.
Actualmente, la Lotería de California, responsable de anunciar el nombre del ganador, podría estar efectuando todos los trámites necesarios antes de anunciar el nombre de la persona que obtuvo el premio mayor del sorteo Powerball celebrado el 19 de julio de 2023.
Se desconoce si la persona dueña del afortunado boleto ya se presentó para reclamar el premio, pero el hecho de que la agencia todavía no haga el anuncio, no quiere decir que se encuentre en proceso la certificación previa antes de entregar el dinero a su legítimo propietario.
La lotería Powerball tuvo un ganador al premio mayor de $1,080 millones de dólares en el sorteo del 19 de julio, en el que resultaron sorteados los números 7, 10, 11, 13 y 24, con el 24 como el número Powerball.
El boleto fue vendido en Las Palmitas Mini Market, localizado en el 1205 de Wall Street, en el centro de Los Ángeles, tienda minorista que recibió un bono de $1 millón de dólares por parte de la Lotería de California, por haber expedido el ticket afortunado.
Unas horas después del sorteo, se presentó una persona que aseguraba ser la ganadora del premio, dio abrazos a los empleados del negocio en medio de gritos y lágrimas de alegría, y se retiró sin dar declaraciones. Sin embargo, la nieta del copropietario declaró que esa mujer no era la afortunada.
En California, las personas que ganan un premio mayor de la lotería tienen un plazo hasta de un año después del sorteo para reclamar el premio.
Las disposiciones de la lotería en California obligan a que los ganadores de grandes premios deben ser dados a conocer.
Anteriormente, la Lotería de California explicó que el proceso previo antes de anunciar el nombre del ganador puede demorar semanas, o incluso meses.
“La Lotería de California no sabrá quién es el ganador hasta que alguien complete y entregue un formulario de reclamo, que también requiere presentar el boleto ganador”, explicó la subdirectora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la agencia, Carolyn Becker.
En noviembre de 2022, la lotería Powerball tuvo un sorteo con un premio de $2,040 millones de dólares, pero el nombre del ganador, Edwin Castro, se dio a conocer hasta febrero de 2023.
El formulario de reclamo se puede completar y entregar en cualquiera de los 9 mostradores de servicio al cliente que la Lotería de California tiene en todo el estado, pero también puede ser enviado por correo.
Cuando la agencia recibe el formulario en sus oficinas en Sacramento, los agentes de la ley de la Lotería de California se ponen en contacto con el reclamante, quien es la persona que asegura ser el dueño del boleto ganador, para tener una entrevista.
Este equipo de agentes son los encargados de cuidar todos los aspectos de seguridad durante el proceso de reclamo de un premio importante de la lotería.
Los agentes formulan varias preguntas específicas cuyas respuestas únicamente el verdadero ganador es capaz de poder corroborar.
Es posible que cualquier persona conozca el lugar donde fue comprado el boleto, pero tal vez no sepa la fecha ni la hora en que el boleto fue adquirido.
Todo este trámite permite que la agencia pueda proteger toda la legitimidad del proceso y la legitimidad de que el premio sea entregado a la persona correcta.
La agencia no está obligada a anunciar cuando se presenta la reclamación de un premio importante porque todavía le espera este proceso para verificar la legitimidad del reclamo.
Por esta razón, todo este proceso no puede comenzar sino hasta que el dueño del boleto presente el reclamo correspondiente.
La Lotería de California ha dicho que en su sede en Sacramento, cada mes se reciben aproximadamente 10,000 reclamos de premios.
Como en California el plazo para presentar el reclamo de un premio importante es de un año, es posible que el ganador decida iniciar con el debido trámite hasta julio de 2024.
Tal vez, la persona dueña del boleto se alista para reclamar el premio. Los especialistas recomiendan a los ganadores acercarse con profesionales, como un abogado, un asesor fiscal y un asesor financiero antes de reclamar el premio.
En caso de que se cumpla el plazo y el premio no sea reclamado, el dinero se destinan a otros propósitos, y en el caso de California los fondos se entregan en favor de las escuelas públicas del estado.
Sigue leyendo:
· $1 millón de dólares gana mujer hispana en la lotería después de sentir picazón en las manos
· Mega Millions: Premio de $3.3 millones de dólares recibe boleto vendido en California
· $1 millón de dólares gana hombre del Condado de Orange en concurso de lotería poco conocido