Powerball: Un hispano, el ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares

La Lotería de California identificó a Edwin Castro como el ganador de los $2,040 millones de dólares en el sorteo Powerball del 7 de noviembre de 2022; no se dio a conocer la ocupación ni la ciudad de residencia del ahora multimillonario

SAN LORENZO, CA - JANUARY 13: A customer buys Powerball tickets at Kavanagh Liquors on January 13, 2016 in San Lorenzo, California. Dozens of people lined up outside of Kavanagh Liquors, a store that has had several multi-million dollar winners, to -purchase Powerball tickets in hopes of winning the estimated record-breaking $1.5 billion dollar jackpot. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Después de tres meses, al fin se conoció el nombre del ganador de los $2,040 millones de dólares de Powerball. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un hombre hispano resultó el ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares de Powerball, según informaron este martes funcionarios de la Lotería de California.

Durante una conferencia de prensa, la Lotería de California identificó al ganador como Edwin Castro, quien compró el boleto de Powerball en una estación de servicio en Altadena, en el Condado de Los Ángeles.

No se proporcionaron detalles sobre el ganador, como su ocupación o la ciudad de residencia.

Relacionado: Aparece el máximo ganador en la historia de la lotería de EE.UU. a reclamar el premio mayor de Powerball por $2,040 millones de dólares

Se sabe que el hispano decidió recibir el premio en efectivo por $997,600 millones de dólares en lugar de pagos anuales. No se dijo cuáles eran los planes del hispano con el dinero del premio.

La directora de la Lotería de California, Alva Johnson, expresó que a Edwin Castro le gustaría mantener la mayor privacidad posible.

“Él (Castro) entiende que su nombre es parte del registro público, y ahora es parte de la historia, pero rechazó respetuosamente nuestra invitación para aparecer públicamente con nosotros, lo que es comprensible”, agregó la directora de la Lotería de California.

Aunque no estuvo presente en la conferencia de prensa, Castro compartió un mensaje en el que manifestó sentirse conmocionado y extasiado por ser el ganador del sorteo de Powerball.

“El verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California. Como alguien que recibió la recompensa de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio, el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”, expresó Castro.

Gracias a la bolsa, la Lotería de California recaudó un fondo récord de $156 millones de dólares para apoyar a las escuelas públicas del estado, según informó Johnson.

El boleto comprado por el hombre hispano fue el único que acertó a los seis números en el sorteo Powerball celebrado el 7 de noviembre de 2022.

La estación de servicio Joe’s Service Center, en la ciudad de Altadena, fue donde se vendió el boleto ganador. El empresario Joe Chahayed, propietario de la estación de servicio, recibió un bono de $1 millón de dólares por emitir el boleto premiado.

“Qué buena noticia. Me gustaría felicitar a esta persona. Probablemente se lo merece mucho”, dijo Chahayed en referencia a la publicación de la identidad del ganador.

En noviembre de 2022, la bolsa de Powerball aumentó a los $2,040 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la lotería, después de más de tres meses sin que no se tuviera un boleto que acertara a los seis números del premio mayor.

De acuerdo con las leyes de California, se obliga a dar a conocer el nombre de los ganadores de los sorteos de lotería, aunque no es necesario que sean presentados públicamente.

Te puede interesar:

· Residente de Florida gana un millón de dólares en la lotería después de que alguien se le metiera en la fila
· Afortunado ganador acertó 6 números del Powerball y ganó $747 millones de dólares en Washington
· Powerball: Boleto ganador de $3.98 millones de dólares es vendido en el Condado de San Bernardino

En esta nota

Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain