Sospechoso de matar a puñaladas a hombre en el metro es arrestado por la policía de Los Ángeles

Randy Nash, de 31 años, fue detenido como sospechoso de matar a puñaladas a Jesse Rodríguez a bordo de un tren de metro; el sospechoso está bajo arresto con una fianza de $2 millones de dólares

LOS ANGELES, CA - JUNE 3: Passengers wait for Metro Rail subway trains during rush hour June 3, 2008 in Los Angeles, California. Skyrocketing gas prices are driving more commuters to take trains and buses to work instead of their cars. In the first three months of 2008, the number of trips taken on public transport in the US rose 3 percent to 2.6 billion, creating pressures on some transportation systems to cope with increasing ridership. Transit officials in southern California and elsewhere are now encouraging employers to stagger employee schedules to ease the rush hour crunch on trains and buses and Metrolink plans to add 107 rail cars to its fleet of 155 as soon as next year. (Photo by David McNew/Getty Images)

El apuñalamiento ocurrió en la estación Pershing Square. Crédito: David McNew | Getty Images

Un sujeto sospechoso de cometer un homicidio a puñaladas a un hombre de 23 años a bordo de un tren de metro fue arrestado por la policía de Los Ángeles.

El sospechoso, identificado como Randy Nash, fue detenido aproximadamente a las 9:13 p.m. de este sábado en la cuadra 1000 de West 85th Street, en el vecindario de Vermont Knolls, en el sur de Los Ángeles, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Nash, de 31 años, fue fichado bajo sospecha de cometer asesinato y su fianza quedó establecida en $2 millones de dólares.

De acuerdo con el LAPD, el fatal apuñalamiento se cometió alrededor de las 5:20 p.m. de este jueves 7 de septiembre cuando la víctima y el sospechoso viajaban a bordo de un tren subterráneo de la Línea B (Roja).

Sigue leyendo: Policía podrá usar dispositivo especial no letal en los trenes y autobuses de Metro

Presuntamente, el sospechoso sacó un cuchillo y, “sin previo aviso ni provocación”, apuñaló a la víctima, identificada como Jesse Rodríguez, en la parte superior del cuerpo, y después escapó a pie de la estación Pershing Square, dijo el LAPD en un comunicado.

La policía de Los Ángeles publicó una imagen del sospechoso.
La policía de Los Ángeles publicó una imagen del sospechoso. Foto: LAPD / Cortesía
Crédito: LAPD | Cortesía

Al parecer, la víctima descendió del tren, pero posteriormente colapsó en la plataforma de la estación.

La policía informó que los oficiales de la División de Servicios de Tránsito que se encontraban en la estación dieron que fueron alertados del apuñalamiento, por lo que ofrecieron los primeros auxilios a Rodríguez mientras esperaban la llegada de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles analiza tener Departamento de Policía Metropolitano interno

Rodríguez fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció más tarde a causa de las heridas.

Después del ataque, las autoridades publicaron una foto del sospechoso para solicitar la colaboración del público para poder identificarlo y arrestarlo.

Durante el fin de semana, oficiales adicionales del LAPD patrullaron las estaciones y viajaron en los trenes de metro al intensificar la seguridad en el sistema de transporte después de que sucediera el incidente del apuñalamiento fatal.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones de esta caso, se puede comunicar con el detective Sharman, de la Oficina Central de Homicidios de LAPD, o con el detective González, al 213-996-4142.

Si se desea presentar una denuncia de forma anónima, puede llamar a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477.

Sigue leyendo:
· Sospechoso de apuñalar a su padre muere a tiros por alguaciles en Hacienda Heights
· Autoridades arrestan a sospechoso de matar a puñaladas a un anciano en Whittier
· En el segundo día de clases, un estudiante es apuñalado en preparatoria del sur de Los Ángeles

En esta nota

Apuñalamiento Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain