Toyota tiene dudas con respecto a la electrificación total

Akio Toyod, CEO de Toyota, explicó por qué no cree al 100% en la fabricación de vehículos eléctricos. Además, reveló qué hace falta para que la adopción de la electrificación sea exitosa

Toyota

Toyota Crédito: Shutterstock

La electrificación será obligatoria, de eso no hay duda alguna. Esa medida coloca a los fabricantes del sector automotriz en una posición complicada y desafiante, pues dentro de unos años deberán fabricar únicamente vehículos propulsados por electricidad.

Por supuesto, Toyota será uno de ellos, quien se ha comprometido a formar parte de la transición de combustibles fósiles hacia la electrificación. Sin embargo, el compromiso y necesidad por adoptar estos cambios no ciegan a Akio Toyoda, CEO de la marca asiática, con respecto a las dificultades que deriva este cambio.

La reconocida marca del mercado automotriz afirma que la adopción de los coches eléctricos no será tan fácil y sencilla como plantean algunos entes reguladores. Ejemplo de ello es California, el primer estado en prohibir la venta de autos nuevos no electrificados para 2035.

Toyoda citó una serie de factores a mejorar para que el cambio sea efectivo, entre los que destacó, principalmente, el elevado precio de los autos y carencia de infraestructura de carga.

“Al igual que los autos autónomos gratuitos que se supone que todos debemos conducir ahora, los vehículos eléctricos tardarán más en generalizarse de lo que los medios quieren que creamos”, apunta el CEO de Toyota según reveló el medio CNBC.

La mentalidad de Toyota

Toyota quiere complacer a todos los clientes por igual, generar una variedad de opción y seguir siendo fuerte en el mercado automotriz.

“(El objetivo) sigue siendo el mismo, complacer a la mayor variedad posible de clientes con la mayor variedad posible de sistemas de propulsión”, señaló Toyoda.

Por supuesto, entre la gama de oferta que propone la empresa figuran trenes motrices híbridos e híbridos enchufables, como por ejemplo el Toyota Prius, vehículos de celda de combustible de hidrógeno como el Toyota Mirai,y adicionalmente 15 modelos totalmente electrificados para 2025.

Los planes de Toyota

A pesar de no estar del todo convencido en materia de autos eléctricos, Toyota espera alcanzar la neutralidad carbono cero en 2050. Sin embargo, la empresa afirma su accionar por reducir emisiones de CO2 no inició hace poco sino desde 1997 cuando lanzó el Prius.

La compañía asiática asegura que ha comercializado más de 20 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial, evitando la propagación de 160 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Sigue leyendo

. Así es el exclusivo Toyota que costará casi $170,000 dólares
Toyota potenciará su producción de modelos híbridos con motores producidos en EE.UU.
El incidente de Toyota con e-Palette que marcó el desarrollo y avance del vehículo autónomo

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain