Google anunció otra ola de despidos
Los empleados afectados por los despidos serán los que se encargaban de las contrataciones y reclutamientos de la compañía
El gigante tecnológico vuelve a anunciar otra ola de despidos, esta vez de su personal encargado de la contrataciones y reclutamientos de nuevos empleados. Evidenciando que la reducción de costos en la compañía sigue en pie.
A principios de este año, la empresa matriz de Google, Alphabet informó que al menos el 6% de su fuerza laboral sería despedida, eso representó unos 12,000 empleados, básicamente por la incertidumbre económica que se vivió durante esos meses y los anteriores la cual acechaba el desempeño de la empresa, aunado la sobrecontratación que hubo durante la pandemia.
En este sentido, la portavoz de Google, Courtenay Mencini expresó en un comunicado que “continuamos invirtiendo en los mejores talentos técnicos y de ingeniería y al mismo tiempo desaceleramos significativamente el ritmo de nuestra contratación general”, dijo
Según Mencini los cambios que se están realizando al interno de Google son “para garantizar que operamos de manera eficiente, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento“, dijo.
Al respecto, su director ejecutivo, Sundar Pichai mencionó que actualmente Google “sigue desacelerando su crecimiento de gastos y ritmo de contratación”, destacó.
Aunque hasta los momentos se desconoce cuántas serán las personas despedidas, se pudo conocer que cientos de trabajadores a nivel mundial encargados de las contrataciones en la compañía serán afectados.
La sobrecontratación afectó a la compañía
Durante el 2021, la plantilla de Google aumentó cercano a los 50,000 empleados, esto debido a la creciente demanda y consumo de servicios durante la pandemia por el Covid-19; sin embargo, esta acción impulsada por las mismas ganancias, fue la que un año después comenzó a pesar sobre los gastos de la compañía, en medio de un temor de recesión en puerta lo que llevó a perder a importantes anunciantes.
Se calcula que para los últimos meses del año pasado, había aproximadamente unos 190,234 empleados, pero para finales de junio de este año disminuyó a 181,798 trabajadores según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Sigue leyendo:
- ¿Estás desempleado? Conoce la forma en la que puedes solicitar el Seguro por Desempleo y saber si calificas para recibirlo
- Economía de Estados Unidos añadió 306,000 puestos de trabajo menos el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales
- 3 claves para entender el histórico juicio que enfrenta Google en EE.UU. (y por qué dicen que está en juego el futuro de internet)