“Hemos recibido cinco goles en dos partidos”: Jaime Lozano hace autocrítica y comienza a sentir la presión de la selección mexicana

La selección mexicana cierra la ventana de amistosos con dos empates y cinco goles recibidos, algo de lo que tomó nota el entrenador Jaime Lozano para mejorar de cara a los próximos compromisos de octubre

Jaime Lozano en el banquillo de la selección mexicana.

Jaime Lozano en el banquillo de la selección mexicana. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

La selección de México cerró la ventana FIFA de amistosos con dos empates que saben a mal considerado los rivales a los que enfrentó en suelo estadounidense: Australia y Uzbekistán. Mucho hay que mejorar en El Tri para poder competir al máximo nivel y el primero que hace autocrítica es el entrenador Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

El técnico, que dirigió y ganó la Copa Oro de forma interina y disputó sus primeros encuentros con oficialidad en el banquillo mexicano, se mostró sumamente contrariado en rueda de prensa tras el empate 3-3 frente a Uzbekistán y dejó varios dichos para la reflexión a lo interno de sus dirigidos.

En la rueda de prensa post-partido, Lozano remarcó que el problema es principalmente defensivo: “Muchas cosas por mejorar, sobre todo defensivamente. Recibimos dos goles en la Copa Oro y ahora hemos recibido cinco en dos partidos“.

Ya en lenguaje táctico, explicó que sus jugadores no entendieron los tiempos tras el segundo gol que marca Uzbekistán, luego no entraron en partido temprano para presionar y también vio a algunos jugadores que tardaron en meterse en partido.

“Nos falta oficio para sacar la pelota, para no regalar un foul en zonas peligrosas”, enfatizó.

Guillermo Ochoa, el más señalado en la selección de México

Luego de ir hasta en dos oportunidades por debajo en el marcador, la selección mexicana remontó e iba ganando 3-2 hasta que en un falta en el borde del área los uzbekos lograron la igualdad.

Para Jimmy Lozano la falta nunca debió ser cometida en esa ubicación, sobre todo considerando que se estaba en los minutos añadidos de un compromiso ya resuelto, pero la responsabilidad de Guillermo Ochoa en un tiro a la manos es evidente para todos los fanáticos y analistas.

Por redes sociales, principalmente en X, los fanáticos de El Tri despotricaron del arquero titular y capitán: “Que se retire ya y le dé paso a los más jóvenes”, indicó un seguidor.

No solo el tema del guardameta tiene pendiente Lozano para mejorar lo visto en esta ventana de amistosos. El próximo encuentro de la selección mexicana será 13 de octubre frente a Ghana y cuatro días después frente a Alemania.

Sigue leyendo:
“Ochoa no debe ir al Mundial. Los años le pesan”: lo que dijo el comentarista Álvaro Morales sobre Guillermo Ochoa
Selección de México anuncia partido amistoso contra Colombia en Los Ángeles para celebrar 20 años del MexTour
“Él ama y agradece a México”: un cercano de Julián Quiñones revela el sentimiento del futbolista

En esta nota

Jaime Lozano Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain