Adiós, Chivas: Alán Pulido renueva oficialmente su contrato como Jugador Franquicia del Sporting Kansas City hasta 2026

Alan Pulido será el rey del Sporting Kansas City, el equipo le hizo una propuesta casi perfecta y el crack mexicano permanecerá en el equipo hasta 2026

Alan Pulido con los colores del Kansas City enfrentando al Inter Miami.

Alan Pulido con los colores del Kansas City enfrentando al Inter Miami. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

El mexicano Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, renovó este jueves su contrato con el club de la MLS hasta 2026 y mantendrá el rol de jugador franquicia, informó el equipo en un comunicado, informó la agencia EFE, de esta manera se esfumaron oficialmente las aspiraciones de las Chivas, que estaban interesadas en hacerse con los servicios del crack azteca.

Es importante señalar que Pulido juega en Kansas City desde 2020 y desde entonces anotó un total de 29 goles y dio 11 asistencias en 61 partidos con su equipo. Además de rumores que lo situaban en Chivas, también se habló mucho de una posible llegada a Europa, sin embargo al mexicano la única oferta que le sedujo fue la de permanecer en Kansas, un equipo que le quiere retribuir lo que le ha dado al club.

Alan Pulido en la tabla de artilleros de la MLS

Alan Pulido, de 32 años, hoy en día vive el mejor momento de su carrera y ocupa la segunda casilla en la tabla de máximos artilleros de la MLS con 13 goles; el artillero azteca se encuentra a tan solo uno del crack alemán Hany Mukhtar, del Nashville SC.

No obstante, el goleador ha pasado por Tigres de la UANL, Chivas de Guadalajara y Levadiakos de Grecia. En lo que va de temporada de la MLS, lleva 12 goles en sus últimos 12 compromisos y pelea para llevar al Sporting a la postemporada.

Oferta irrechazable para Alan Pulido

Según Transfermarkt, el delantero de 32 años nacido en Ciudad Victoria, tiene actualmente un valos de $3 millones de dólares. La oferta de sueldo que le hizo Kansas, aunque no ha salido a la luz pública, reportan medios que ha sido el doble de lo que actualmente gana, además tendrán un proyecto con soporte en su figura al que le han dado el título de Jugador Franquicia del equipo.

Sin duda un proyecto ambicioso que hizo que Pulido no tuviera problemas en aceptar, además en palabras del propio jugador, actualmente se encuentra muy cómodo y agusto en su equipo. Actualmente el Sporting Kansas City ocupa el puesto 12 en el Oeste de la MLS, a dos puntos de los puestos que dan acceso a los playoffs.

Sigue leyendo:
. Alan Pulido renovaría con Kansas City y apagaría las ilusiones de las Chivas
. Alan Pulido anota doblete y le da tres puntos de oro al Sporting Kansas City
. Doble de Bono, famoso vocalista de la banda U2, se hace viral y genera confusión al declararse fanático del Toluca (Video)

En esta nota

Alan Pulido MLS Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain