Alan Pulido anota doblete y le da tres puntos de oro al Sporting Kansas City

El delantero mexicano comandó a su equipo en el triunfo de 2-1 sobre el líder de la Conferencia Oeste St. Louis City

Alan Pulido.

Alan Pulido. Crédito: Getty Images

Alan Pulido sigue imparable en la MLS y este sábado marcó sus goles 11 y 12 en la temporada 2023 del fútbol norteamericano.

El delantero azteca comandó a su equipo y lo llevó a la victoria sobre el líder de la Conferencia Oeste, el St. Louis City, por marcador de 2-1 en el Sporting Park.

La pizarra la abrió Samuel Adeniran para la escuadra visitante al 22’, pero solamente 9 minutos después la igual Pulido con su primer tanto del juego, cuando al 31’ Dániel Sallói puso el balón en el área y el mexicano remató de pierna derecha en el área chica para poner el 1-1.

El resto de la primera mitad fue de claro dominio para el Sporting Kansas City y antes de que concluyera, al 44’ “Puligol” selló su doblete y el marcador final con otro remate de pierna derecha, este desde la altura del manchón penal.

Para la segunda parte el encuentro se volvió ríspido, con muchas faltas y tarjetas amarillas, una de las cuales fue para Pulido al 71’. El Sporting Kansas City defendió su ventaja y el St. Louis City no pudo descifrar el cerrojo, por lo que el marcador ya no se movió.

Con estos dos tantos, Alan Pulido llegó a 12 y se posicionó como el cuarto mejor goleador de la liga, sólo debajo de Hany Mukhtar, que suma 14, Giorgos Giakoumakis y Luciano Acosta, con 13 cada uno.

En lo colectivo, el Sporting Kansas City escaló al puesto 11 de la Conferencia Oeste, al llegar a 32 unidades, mientras que el líder St. Louis City se quedó en 47.

A los de Kansas City les espera una prueba de fuego la próxima semana, ya que se medirán al Inter Miami de Lionel Messi el sábado 9 de septiembre en el DRV PNK Stadium.

Sigue leyendo:
· Carlos Vela declara quién es su favorito entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic por su impacto en la MLS
· Inter Miami no pasa del empate ante Nashville SC, pero mantienen su invicto desde que llegó Messi
· Messi reconoce el nivel de la Liga MX y el crecimiento de la MLS

En esta nota

Alan Pulido MLS Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain