Conductor de camión volquete murió tras caer cientos de pies en un pozo de cantera en Indiana

El hecho se registró aproximadamente a las 2 de la tarde del martes en Mulzer Crushed Stone Inc., ubicada a unas 150 millas al sur de Indianápolis, en la frontera de Indiana y Kentucky

Conductor de camión volquete murió tras caer cientos de pies en un pozo de cantera con agua en Indiana

El cuerpo del conductor del camión volquete fue recuperado casi 24 horas por buzos.  Crédito: RODRIGO BUENDIA | Getty Images

El conductor de un camión volquete falleció el martes luego de que cayera cientos de pies en un pozo de cantera lleno de agua. El incidente ocurrió después de que su vehículo se resbaló por el borde del acantilado con él dentro.

El hecho se registró aproximadamente a las 2 de la tarde del martes en Mulzer Crushed Stone Inc., ubicada a unas 150 millas al sur de Indianápolis, en la frontera de Indiana y Kentucky, cuando se contactó al personal de emergencia para que acudiera al sitio de excavación.

“Un empleado de Mulzer estaba operando un camión volquete que pesaba varias toneladas cerca del borde del pozo cuando el camión se deslizó por el borde, cayendo varios cientos de pies al agua“, se lee en un comunicado del Departamento de Recursos Naturales de Indiana publicado el miércoles y reseñado por ABC News.

Las autoridades dijeron que sus esfuerzos de búsqueda iniciales se vieron “obstaculizados por un terreno empinado e inestable cerca del pozo” y que los empleados de Mulzer los ayudaron construyendo un camino temporal que permitió a los oficiales de conservación acceder al agua en bote.

Usando un sonar, los socorristas pudieron ubicar el camión en el agua a unos 20 a 30 pies debajo de la superficie antes de enviar un vehículo sumergible operado a distancia con una cámara para evaluar la situación antes de enviar buzos a recuperar a la víctima.

El cuerpo del conductor del camión volquete fue recuperado casi 24 horas después gracias a los buzos que ingresaron al agua y lo sacaron del vehículo invertido a unos 30 pies debajo de la superficie del agua poco antes del mediodía del miércoles, confirmaron las autoridades.

Las agencias de asistencia en el lugar incluyeron el Departamento del Sheriff del condado de Crawford, la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Crawford, el Departamento de Bomberos de Leavenworth y la Policía Estatal de Indiana.

La identidad de la víctima se mantiene en reserva hasta que se notifique a la familia y la investigación del incidente está en curso.

Sigue leyendo:
· Rescatan a conductor que pasó cinco días atrapado en el fondo de un acantilado de 100 pies en California
· Tres mujeres hispanas mueren en choque vehicular a bordo de un Uber
· Adolescente de 13 años cayó de un acantilado de al menos 70 pies en el Gran Cañón

En esta nota

Indianapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain