Policía de Pensilvania defiende a los agentes que posaron con Danelo Cavalcante tras su arresto
Varios agentes federales posaron para una fotografía alrededor de Danelo Cavalcante después de su captura, una imagen que dio la vuelta al mundo y que generó polémica
Por varios días la policía y la sociedad de Pensilvania estuvieron en vilo por la fuga del asesino Danelo Cavalcante, su búsqueda fue implacable y el miedo se hizo presente en aquellos que fueron afectados, finalmente se logró su captura, pero la buena nueva se vio opacada por una crítica que recibieron los agentes que lo reaprehendieron, ya que posaron en una foto grupal con el brasileño.
Durante casi dos semanas la policía trabajó arduamente para atrapar al fugitivo que era catalogado como extremadamente peligroso y que, al final de su cruzada, incluso estaba ya armado, por lo que al ser cuestionado por periodistas sobre la imagen que dio la vuelta al mundo, el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens dijo que no tenía ningún problema con ella.
“Esos hombres y mujeres trabajaron increíblemente duro en circunstancias muy difíciles. Están orgullosos de su trabajo. No me molesta en absoluto que le hayan tomado una fotografía estando detenido, mantuvieron a la comunidad segura”, dijo Bivens.
Según informa Univision Noticias, la imagen fue captada por un helicóptero de la televisora KYW TV, afiliada a CNN. En ella se ve a los oficiales y agentes federales reunidos en semicírculo alrededor del fugitivo esposado con el fin de tomar una fotografía antes de subirlo a un vehículo blindado.
La instantánea grupal en la que aparecen miembros de la Policía Estatal de Pensilvania, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el FBI y el Servicio de Alguaciles de EE.UU., forma parte de una serie de imágenes de la detención de Cavalcante, en ellas se incluye el momento en que fue inmovilizado por un perro policía.
Sobre las fotos donde los policías le cortan la sudadera al detenido, Bivens dijo que “desnudar a un prisionero es un procedimiento estándar”, pues se debe corroborar que si tiene golpe o heridas fueron previas al arresto.
La detención de Cavalcante
Danelo Cavalcante se fugó de la cárcel del condado de Chester poco tiempo después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su novia. Escapó escalando los muros de la prisión. Por casi dos semanas se mantuvo un fuerte operativo de búsqueda, incluso se cancelaron clases y se pidió a la población no salir.
Fue la mañana del miércoles 13 de septiembre cuando Cavalcante fue detenido al sur de Pensilvania, la policía informó que para lograr la reaprehensión se usaron equipos de imágenes térmicas en el aire, equipos de búsqueda -que trabajaron durante una noche de tormenta-, además de un perro de búsqueda y un elemento sorpresa.
Sigue leyendo:
– Yoda, el perro policía que detuvo a Danelo Cavalcante y a mordidas impidió que usara un rifle.
– Quién era Deborah Brandao, la mujer que asesinó Danelo Cavalcante de 38 puñaladas.