Toyota potencia su presencia en EE.UU. con acuerdo para desarrollar vehículo eléctrico
Con miras hacia una producción de vehículos más electrificada, Toyota se asoció con Oncor para mejorar el ecosistema de carga de estos coches
Mucho se habla de la electrificación como una de tantas alternativas de reducción de emisiones de carbono. Por ello, realizar la transición de vehículos propulsados por combustibles fósiles hacia modelos más sostenibles resulta necesario.
Sin embargo, más allá de disminuir el impacto negativo ambiental, también se debe pensar en el cliente. En ese sentido, uno de los retos que ha presentado la electrificación han sido los puntos de recarga. De nada sirve tener un coche eléctrico si no se cuenta con estaciones de servicio.
También, es necesario trabajar en las tecnologías de reabastecimiento de energía eléctrica en pro de un mejor vehículo, algo en lo que trabajará Toyota tras anunciar una asociación de colaboración con Oncor con la misión de acelerar el ecosistema de carga de vehículos eléctricos.
Acuerdo entre Toyota y Oncor
Oncor, empresa dedicada a la distribución y transmisión eléctrica, trabajará de la mano con Toyota por medio de un proyecto piloto acerca de vehículos a red (V2G), una tecnología que permitirá que los autos hagan fluir la energía de su batería a la red eléctrica.
De esta manera, la investigación y los resultados que deriven de ella permitirán respaldar de mejor forma el ecosistema de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, así como también acelerar los esfuerzos hacia un futuro carbono neutral por parte de Toyota.
“Visualizamos un futuro en el que los autos electrificados de Toyota brinden la mejor experiencia de movilidad en su clase, pero también puedn ser utilizados por nuestros clientes para alimentar sus hogares, sus comunidades o incluso alimentar la red eléctrica en momentos de necesidad”, aseguró Christopher Yang, vicepresidente de grupo del equipo de soluciones de carga de vehículos eléctricos de Toyota, a través de u comunicado oficial de la compañía.
Por otro lado, Jim Greer, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Oncor, se mostró contento sobre esta nueva colaboración con el fabricante asiático.
“Estamos entusiasmados de trabajar con un líder tecnológico de clase mundial como Toyota para comprender mejor cómo la red eléctrica puede permitir transacciones V2G en todo el territorio de servicio de nuestra empresa. Esperamos algún día implementar las lecciones aprendidas de este proyecto piloto en beneficio de las muchas comunidades a las que servimos”, comentó.
Sigue leyendo
. Toyota tiene dudas con respecto a la electrificación total
. Toyota potenciará su producción de modelos híbridos con motores producidos en EE.UU.
. Toyota Sequoia 2024 evoluciona: Nuevas características Nightshade y paquete Platinum TRD
. El incidente de Toyota con e-Palette que marcó el desarrollo y avance del vehículo autónomo