Una bebé y un perro murieron en Virginia después de ser dejados en un automóvil por 6 horas

El sheriff de York-Poquoson, Ron Montgomery, dijo en una conferencia de prensa que la cuidadora de la bebé, una mujer identificada como Kristen Graham, de 40 años, fue arrestada por la muerte del menor de edad y del animal

Una bebé y un perro murieron en Virginia después de ser dejados en un automóvil por 6 horas

Más tarde, la niña fue identificada como Myrical Wicker. Crédito: David McNew | Getty Images

Autoridades de Virginia informaron que una bebé y un perro murieron el martes después de fuesen dejados en un automóvil durante más de seis horas.

El sheriff de York-Poquoson, Ron Montgomery, dijo en una conferencia de prensa que la cuidadora de la bebé, una mujer identificada como Kristen Graham, de 40 años, fue arrestada por la muerte del menor de edad y del animal.

Ghaham había estado con la menor de edad por dos días y ocasionalmente lo cuidaba durante semanas seguidas. La madre de la niña es una mujer de 17 años de la zona que no fue identificada en la conferencia de prensa.

La investigación encontró que Graham recibió una llamada telefónica de un amigo que estaba en Newport News alrededor de la 1 am del 12 de septiembre. La persona le pidió a la mujer que le llevara cigarrillos, por lo que tomó a la bebé y se dirigió a la vivienda de esta persona. Allí permaneció durante varias horas, hasta que regresó a la casa a las 8:00 am con la niña y el perro.

Una vez que llegó a casa, Graham subió las ventanillas del auto, apagó el vehículo y dejó al perro y a la niña en el vehículo. Se fue a dormir y una llamada telefónica la despertó a las 2:30 p.m.

En ese momento, ella “salió para ver cómo estaba la niña, que para entonces ya había fallecido”, dijo Montgomery.

La bebé fue trasladada después al Hospital Bon Secours Mary Immaculate en Newport News alrededor de las 4 pm del martes por un hombre que dijo que tenía un “niño fallecido” en la parte trasera de su vehículo.

El personal de la sala de emergencias encontró una bolsa de basura de plástico negra en la escotilla trasera del vehículo y dentro de la bolsa estaba el cuerpo de un niño de 11 meses.

Más tarde, la niña fue identificada como Myrical Wicker.

Montgomery dijo que Graham fue arrestada en su casa el miércoles. Ha sido acusada de delito grave de negligencia infantil, un delito grave de clase cuatro, y de crueldad animal, un delito menor de clase uno. Según documentos judiciales, todavía está bajo custodia en la cárcel regional de la península de Virginia.

El policía indicó que “existe una muy buena posibilidad de que estos cargos puedan ser elevados a cargos de homicidio” una vez que se complete la autopsia del niño.

“Estas no son situaciones típicas con las que nos enfrentamos en su condado. Cuando te encuentras con la muerte de un niño, afecta a todos… Nosotros mismos tenemos hijos, y puedo decirte que todos volvemos a casa y abrazamos a nuestros hijos y nietos un poco más fuerte después de que algo como esto sucede”, manifestó.

Montgomery no mencionó explícitamente si el calor influyó en la muerte del niño, pero la temperatura máxima en Newport News el martes fue de 88 grados.

Según kidsandcars.org , el incidente marcó al menos el vigésimo sexto niño que muere en un automóvil caliente en todo el país este año y el segundo en Virginia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain