Desastre en Red Bull: Verstappen y Checo Pérez fuera de la Q2 y quedan lejos en la parrilla del GP de Singapur
Max Verstappen y Sergio Pérez saldrán más del décimo puesto luego de quedarse fuera en el Q2 de la clasificación del GP de Singapur
Los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, cayeron eliminados en la segunda fase de la clasificación (Q2) del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.
Ambos confirmaron en la clasificación las malas sensaciones que arrastra desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado todas -14- las carreras de la presente temporada.
Verstappen, vencedor en las diez últimas, la mejor racha de la historia de la F1, cerró la clasificación en undécimo lugar a solo siete milésimas de pasar el corte, mientras que Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer puesto.
Checo Pérez califica como “desastre” la clasificación
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) valoró su clasificación, decimotercero en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, como “un desastre” y achacó su trompo a “un desfase importante en el turbo” que le hizo perder el control del monoplaza.
“En mi ultimo intento tuve un desfase importante en turbo y perdí el coche, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos saltos en la aceleración que nos hace perder tracción”, explicó en FOX Sport.
“No encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector deslizamos bastante y de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron. Por ahora no sé lo que pasó”, amplió.
Un Sergio Pérez que no tiene mucha confianza en poder remontar posiciones en la carrera del domingo.
“Muy difícil aquí hacer algo. Tenemos que esperar el coche de seguridad u otros factores, porque adelantar va a ser muy complicado. Sabíamos que la calificación sería importante y no pudimos hacer nada”, dijo.
Sigue leyendo: