¿Presagio? Ovidio Guzmán fue enviado en la misma aeronave que trasladaron al Chapo a EE.UU.

El jet Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República fue la aeronave que transportó al Chapo y a su hijo para enfrentar la justicia estadounidense

Jet Bombardier

Ovidio Guzmán fue avisado de su extradición momentos antes de que se realizara. Crédito: ANTONIO SCORZA | AFP / Getty Images

Ovidio Guzmán y su equipo de abogados trataron de evitar su extradición a Estados Unidos, pues temían que tuviera el mismo destino que su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua por 10 delitos relacionados con el narcotráfico, sobre “El Ratón” pesan 11, pero los esfuerzos llegaron a su fin en plenas fiestas patrias de México, y un hecho ha sido muy señalado diciendo que puede ser un presagio.

Y es que Ovidio fue llevado a EE.UU. en el mismo avión en que su padre fue extraditado al país en enero de 2017, dos años antes de que recibiera la sentencia. Se trata del jet Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, el cual salió de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México, con rumbo a Teterboro, Nueva Jersey, según informa el diario mexicano Milenio.

Hasta el momento se desconoce el estado destino de “El Ratón”, se especula que Chicago para enfrentar las acusaciones de Illinois -donde está acusado de tráfico de drogas, crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego, junto a sus hermanos Iván, Jesús Alfredo y Joaquín- aunque también hay cargos contra él en Washington y Nueva York.

Ovidio Guzmán fue avisado de su extradición momentos antes de que se llevara a cabo, justo el día en que México celebraba las fiestas patrias, según se informó, fue sacado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por agentes de la Interpol.

Un día después, el sábado 16 de septiembre, el exagente de la DEA, Derek S. Maltz, compartió en sus redes sociales la primera fotografía de Ovidio Guzmán en territorio estadounidense. El más famoso de los hijos del Chapo aún llevaba el uniforme de preso que usó en el Altiplano, se le observa con lentes y muy delgado, algo que las personas comentaron en distintas plataformas.

Maltz acompañó la fotografía con un mensaje que mezcló ironía e información: “Ovidio Guzmán, bienvenido a América y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El Chapo en la máxima prisión federal”.

Sigue leyendo:
Revelan fotografía de Ovidio Guzmán tomada durante su traslado a Estados Unidos.
“Señor, ya se va”: Así le informaron a Ovidio Guzmán sobre su extradición.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Extradición a Estados Unidos Narcotráfico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain