Alto mando de la policía de Los Ángeles es acusado de acoso por una oficial subordinada

La oficial acusó al subjefe del LAPD Al Labrada de acoso mientras mantenían una relación sentimental; tras una ruptura reciente, la víctima encontró un dispositivo de rastreo en el interior de una caja impermeable en su automóvil

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 07: Los Angeles Police Department officers are deployed around the police headquarters on February 7, 2013 in Los Angeles, California. A former Los Angeles police officer Christopher Jordan Dorner, 33, who had allegedly warned he would target law enforcement, is suspected of firing on two LAPD officers and ambushing two other officers, killing one. Dorner is also a suspect in two weekend killings of Monica Quan and Keith Lawrence who were found dead in a car inside a parking structure. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Un alto mando del LAPD es acusado de acoso. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Un funcionario del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue acusado de acoso contra una oficial subordinada mientras mantenían una relación sentimental, por lo que se inició una investigación sobre este caso.

Al Labrada, subjefe y director de la Oficina de Operaciones Especiales del LAPD, es acusado por presuntamente colocar un dispositivo de rastreo Apple AirTag en el automóvil de su exnovia para mantener un monitoreo sobre su paradero.

Se informó que, después de una ruptura sentimental reciente, la oficial dijo que encontró el dispositivo de monitoreo GPS en el interior de una caja Pelican impermeable en su vehículo.

El dispositivo conectado a la etiqueta de la caja remontaba al teléfono inteligente proporcionado por la ciudad de Labrada.

Se presentó un informe el 7 de septiembre ante el Departamento de Policía de Ontario.

Sigue leyendo: Acusan al alcalde de Montebello de presunto maltrato y hostigamiento laboral

El abogado de Labrada, Jeremy Tissott, negó todas las acusaciones en contra del asistente del jefe de la policía de Los Ángeles.

“Esas son acusaciones falsas y esperamos plenamente que el señor Labrada sea reivindicado de todas esas acusaciones”, expresó Tissott.

This photo illustration taken on February 13, 2023 shows an Apple Air Tag in Washington, DC. - Originally designed as a solution for the absent-minded, the AirTag digital tracking button is also sometimes employed for a more sinister function, with manufacturer Apple now finding itself the subject of of anger -- and lawsuits -- from Americans who have been harassed with the help of a product from the brand. When linked to a smartphone app, an AirTag allows a user to follow their belongings' realtime geographic location -- but they can also trail the humans carrying those items, sometimes without their knowledge. (Photo by Brendan Smialowski / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)
La víctima encontró un dispositivo Apple AirTag de rastreo en su vehículo. Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images
Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Los informes dicen que el teléfono inteligente de Labrada fue confiscado poco después de que se presentara la denuncia.

Además de informar a Asuntos Internos, supuestamente la víctima también presentó un informe ante el inspector general.

Sigue leyendo: Descubren niveles alarmantes de represalias contra trabajadores que denuncian violaciones laborales

Labrada se integró al Departamento de Policía de Los Ángeles en 1993 y es uno de los tres subjefes que reportan directamente al jefe del LAPD, Michel Moore.

Cuando Moore se ausenta de la ciudad de Los Ángeles, Labrada, en ocasiones, se convierte en el jefe interino del departamento.

Un portavoz del LAPD confirmó que se inició una investigación interna en relación con este caso, sin proporcionar más información.

El abogado de Labrada aseguró que se tiene la intención de hacer frente a las acusaciones, además de que se considera emprender acciones legales.

“El señor Labrada también está considerando continuar y dejar abiertas todas las opciones en cuanto a remedios legales, incluida la presentación de acciones relacionadas con declaraciones falsas y difamatorias hechas en su contra“, expresó el abogado.

“En respuesta a la investigación de un informe de delito que involucra las acciones del Subjefe Labrada el Departamento está al tanto y en comunicación con la agencia involucrada”, dijo el LAPD en un comunicado.

El departamento mencionó que, como se trata de un asunto personal, el LAPD no hará más comentarios más allá del hecho de que Labrada permanece en su puesto de Director de la Oficina de Operaciones Especiales.

Sigue leyendo:
· La Policía de Los Ángeles ante un abismo tecnológico
· Buscan proteger a los trabajadores que sufran represalias por denunciar abusos
· Extrabajadora de limpieza en supermercado denuncia abuso sexual por parte de supervisor

En esta nota

Acoso Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ontario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain