Valentina Shevchenko denuncia que jueces robaron su combate ante Alexa Grasso debido al Día de la Independencia de México

La excampeona Valentina Shevchenko acusó a los jueces, ante los micrófonos de UFC, de fraude deportivo. ¿El motivo? Regalarle la victoria a Alexa Grasso supuestamente por coincidir con el Día de la Independencia de México

Valentina Shevchenko.

Valentina Shevchenko.  Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

Los méritos de Alexa Grasso para retener su título de peso mosca de UFC parecen ser insuficientes para Valentina Shevchenko, quien denunció fraude deportivo al término del combate y acusó a los jueces de regarle la pelea a la mexicana por el simple hecho de que la cartelera se disputó el mismo día que se celebra la Independencia de México.

En la entrevista posterior al pleito, la oriunda de Kirguistán señaló que los jueces se sintieron intimidados y, por esta razón, no le dieron la victoria en un duelo qué acabó en empate. “No estoy de acuerdo con los jueces porque creo que tres rounds fueron míos”.

“Alexa ganó solamente dos rounds y esto claramente fue la presión que los jueces sentían por la fiesta de la independencia de México, por eso afectó su decisión también. (…) me gustaría ver que los jueces den una decisión bien justa, no para quienes tienen preferencia de un lado o del otro”, dijo a UFC en Español.

Valentina Shevchenko. Foto: Yong Teck Lim/Getty Images.
Valentina Shevchenko. Foto: Yong Teck Lim/Getty Images.

“Sabía que iba a ser una guerra y que iba a pelear hasta el final. En una competencia justa, la victoria hubiera sido mía”, añadió

En lo que significó su primera defensa del título, Grasso se encontró con una Shevchenko que la presionó con los golpes y dominio en las llaves y la lona. No obstante, la peleadora azteca puso los pies sobre la tierra en el segundo round haciendo besar el suelo a su rival con un recto de izquierda.

Valentina devolvió las atenciones en el tercer asalto y aunque ambas intercambiaron golpes, nada pudo evitar que recibiera el ground and pound. Acto seguido, fue castigada con rodillazos en la cabeza.

La excampeona tuvo que recurrir al jab para marcar la distancia y evitar un golpe o derribo que perjudicara sus aspiraciones de cara al título. La pelea estuvo tan cerrada que a los jueces les costó decantarse. Sal D’Amato vio como ganadora a Shevchenko (48-47), Junichiro Kamijo a Grasso (48-47), pero Mike Bell, quien dio un 10-8 a la mexicana en la última ronda, anotó un empate en su tarjeta (47-47) y le garantizó a la tapatía mantener su cinturón.

Además de la desazón por la derrota, Shevchenko tuvo que pelear con un dedo de su mano derecha lesionado desde el primer round. Ahora, acumula un récord de nueve victorias, tres derrotas y un empate en 13 pleitos. Por su parte, la peleadora de 34 años se estaciona en 23 triunfos, cuatro reveses y una paridad.

Sigue leyendo:
· Noche UFC: Alexa Grasso afirma que ganó tres rondas ante Shevchenko en pelea que terminó en empate
· Noche UFC: Alexa Grasso defiende su título tras empatar con Valentina Shevchenko en histórica cartelera mexicana
· Alexa Grasso recibirá cinturón personalizado por artistas mexicanos para su revancha con Valentina Shevchenko
**

En esta nota

Alexa Grasso UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain